Si eras uno de esos niños que prefería jugar Pokémon en tu Game Boy mientras tus amigos andaban por ahí corriendo, déjame decirte que eres afortunado, ya que la ciencia ha demostrado que aquellos que vieron las aventuras de Pikachu y demás personajes en su consola portátil tienen un espacio cerebral más desarrollado que cualquier otra persona. Así como lo lees.

Gracias a un estudio de la Universidad de Stanford se ha revelado que aquellos que pasaban más tiempo jugando tiene más capacidad de recordar los nombres de los peculiares animales híbridos; unos verdaderos Pokédex, vaya.

Pero, ¿cómo fue que llegaron a esta Pokeconclusión?

El encargado del estudio fue el estudiante de posgrado, Jesse Gómez, quien citó a 11 personas que pudieran comprobar que pasaban horas jugando cuando eran morritos. Primero les pusieron imágenes de los diferentes personajes para que los nombraran, después sus cerebros fueron escaneados mientras veían fotos de los primeros 150 personajes mezcladas con algunas otras de animales, caras, carros y palabras. Aquí fue donde empezaron a salir los resultados interesantes.

En los jugadores más veteranos, una región del cerebro llamada surco occipitotemporal respondió más a las imágenes de los personajes creados por Satoshi Tajiri que a cualquier otra. Por su parte, aquellos que no estaban familiarizados con la familia Pokémon no lograron distinguirlos a la perfección.

Los resultados respaldan una teoría llamada sesgo de excentricidad, la cuál dice que el tamaño de las imágenes que vemos y el ángulo desde el que las vemos, central o periférico; predice qué área del cerebro que responderá. La región cerebral de este estudio se asocia las imágenes que se ven de frente, y este efecto solo se ha visto cuando utilizan a Pokémon como objeto de estudio.

Si se burlaban de ti por preferir a Charmander, Bulbasaur, Evee, que echarte una cascarita con tus cuates; o te dijeron que solamente perdías tu tiempo con los videojuegos, este es tu momento de presumirlo.

Estamos a solo unos días de que se estrene Detective Pikachu, la nueva película de la popular franquicia que traerá a la pantalla grande por primera vez a los populares personajes de los videojuegos. Si eres fan de Pokémon y todas sus aventuras, no te la puedes perdeeeer. Te dejamos el trailer a continuación.