El próximo 24 de mayo, Disney estrenará a nivel mundial el live action de Aladdín bajo la dirección de Guy Ritchie junto a Will Smith como el Genio de la lámpara, Mena Massoud como Aladdín, Naomi Scott como Jasmín y otros nombres importantes como el de Marwan Kenzari y Navid Negahban. Es uno de los estrenos de Disney más importantes del año, el cual va de la mano con El rey león en este mismo formato de Jon Favreau y la esperada segunda entrega de Frozen.

Aladdín, como sabemos, es un clásico de Disney de 1992 que nos presentó a un joven pobre que a veces roba comida para él y su mascota llamada Abu. En una de sus aventuras, conoce a la princesa Jasmín, hija del sultán que debe encontrar un esposo para poder gobernar a su pueblo. Aladdín es de la calle mientras ella pertenece a la realeza, ¿cómo podrían estar juntos?

De este modo, Aladdín conoce al Genio de la lámpara, un poderoso ser que es capaz de cumplir tres deseos a quien sea poseedor de la lámpara. Sin embargo, el poder del Genio es tan grande, que muchos desean su poder al igual que ser el líder del pueblo árabe.

Parte del encanto de Disney y Aladdín en este caso, es la música. Se trata de un clásico infantil musical que nos regaló grandes canciones que siguen formando parte de nuestras memorias e imaginario. Quizá la más popular de esta cinta sea “A Whole New World”, canción del soundtrack que se llevó el Oscar por su originalidad y por convertirse, al final, en un clásico.

Para este regreso de Aladdín en live action, Guy Ritchie y la producción en general no podía dejar fuera “A Whole New World”. Asó que le pidieron a ZAYN (Malik) y Zhavia Ward, hacer un cover que ahora ha salido la canción con todo y un sencillo video musical. ZAYN es conocido por ser exmiembro de One Direction, y poco a poco ha forjado una carrera como solista que lo llevó, como podemos ver, hasta Disney y Aladdín. Zhavia Ward, del otro lado, es una cantante y compositora relativamente nueva.

La canción original fue un éxito desde su salida y llegó a los primeros lugares de los listados en todo el mundo. La versión de ZAYN y Zhavia se apega casi en su totalidad a la primera versión de 1992. ¿Qué opinan?

¿Les gusta más la original, la nueva de ZAYN o la que nos regaló Ricardo Montaner con Michelle de “Un mundo ideal”?