Ok, sabemos que esta sección se llama ‘5 juegos esenciales’ por lo que, al hacer una segunda parte de una lista estamos traicionando el concepto.

No obstante, hay varios juegos de estos que son difíciles de clasificar de los cuales consideramos que vale la pena hablar que no cupieron la ocasión anterior, así que ahí les van otros 5 juegos que desafían clasificaciones:

Panic!

Este juego desarrollado por Sega para su Sega CD es una de las experiencias más extrañas que tendrán en un videojuego.

Un juego que, además, es un auténtico milagro que haya llegado a América en primer lugar, nos pone en un mundo en el que un virus infectó a todas las computadoras del mundo. Un personaje llamado Slip junto con su perro Stick (que fue absorbido por su televisor), deberán llevar un antídoto hasta la computadora central. La única forma de lograr llegar hasta ahí es apretando diferentes botones para avanzar.

Durante el juego, tenemos que presionar botones de diferentes artefactos, sin embargo, si no presionamos los correctos, extrañas esas sucederán.

Hay un orden específico sobre qué botones apretar para completar el juego pero, la verdadera diversión yace en presionar los botones al azar y ver que pasa.

Todo es increíblemente extraño pero también muy divertido. Sin duda, un juego único y lleno de un muy bizarro (y a veces enfermizo) sentido del humor.

Enemy Zero

Creado por una de las mentes más imaginativas en la industria de los videojuegos, el ya difunto Kenji Eno, y desarrollado por WARP, Enemy Zero es ,técnicamente, un Survival Horror pero tiene su propio giro.

Muy al estilo de películas como Alien, este juego de 1996 para el Sega Saturn nos pone en el papel de Laura Lewis, miembro de la tripulación de una estación espacial dedicada a la investigación biológica llamada AKI. Como siempre sucede, una extraña criatura es liberada y ahora tú única misión será sobrevivir.

El juego se desarrolla con escenas en Full Motion Video (FMV) y gameplay en una perspectiva de primera persona. La cosa es que los enemigos son invisibles y solo es posible localizarlos mediante el sonido de un piano (que va subiendo de tono cuando los enemigos están cerca) y prácticamente cuando están frente a ti.

Tienes una pistola para eliminarlos con unas cargas eléctricas, la cosa es que la pistola utiliza disparos que tienen que ser cargados, si lo cargas demasiado tiempo, la pistola puede quemarse y si no lo haces con tiempo suficiente, puedes morir y los enemigos te matan con un solo ataque. Por cierto, la pistola usa batería y esta puede quedarse sin carga si disparas demasiadas veces.

Todo esto hace que el juego se sienta increíblemente tenso y todo el tiempo te domina una sensación de que no vas a salir vivo de esa.

También eso hace que Enemy Zero sea un juego increíblemente difícil, sin embargo, también es una de las experiencias más originales que se hayan hecho en un Survival Horror y por eso está en esta lista.

Por cierto, la música de este juego fue hecha por el prolífico compositor minimalista Michael Nyman.

LSD

Seamos honestos, ¿qué se puede esperar de un juego llamado LSD? Honestamente, ni siquiera estamos seguros de llamar ‘juego’ a esto pero, igual, vale la pena mencionarse.

Este juego fue desarrollado por Asmik Ace Entertainment y solo salió en Japón para el primer PlayStation. El juego nos pone en un mundo que podemos recorrer en una vista de primera persona. La idea del juego es explorar diversos ‘sueños’, cada uno con una duración de 10 minutos.

Más que un juego, es toda una experiencia y realmente no sabemos de cual se metieron los creadores (o tal vez sí, ahí está el título) pero, debido a su naturaleza, LSD ganó un culto de seguidores.

Quizás la experiencia más sui generis que salió para el PlayStation

Seaman

Lanzando para el Sega Dreamcast en el año 2000, Seaman es un juego en el que tenemos que cuidar a una criatura marina que va evolucionando con el paso del tiempo. Una vez que evoluciona lo suficiente, podemos hablar con la criatura, gracias al micrófono hecho para el Dreamcast, y tener conversaciones sorpresivamente fluidas para la época con el ser vivo.

El juego también cuenta con la voz de Leonard Nimoy quien nos da algunas instrucciones para avanzar en el juego. De nuevo, esta es una de esas experiencias que simplemente son muy diferentes y extrañas pero, al mismo tiempo, bastante revolucionarias y que son un gran despliegue de creatividad.

Definitivamente, Seaman es una experiencia extraña pero entrañable.

Shadow of the Colossus

De la mente de Fumito Ueda, creador también de Ico y el próximo en salir, The Last Guardian, además de que trabajo con Kenji Eno en WARP en algún momento, Shadow of the Colossus, además de ser un juego diferente, es uno de los mejores que salieron para el PlayStation 2.

La historia nos pone en el papel de Wander, un joven quien desea resucitar a una chica llamada Mono. Para lograr su cometido, tendrá que enfrentarse a los distintos colosos que hay en el mundo donde se desarrolla el juego.

Vencer a estos colosos, sin embargo, no es tarea sencilla, ya que tenemos que escalar sobre ellos y buscar los puntos en donde hay que atacarlos lo cual, por supuesto, esto es más sencillo decirlo que hacerlo.

Con gráficos que aprovechan todas las capacidades del PS2, excelente gameplay y un fenomenal soundtrack, Shadow of the Colossus es ya un clásico no solo del PlayStation 2, sino de los videojuegos en general.

Y ahí estuvieron otros 5 juegos que desafían clasificaciones. ¿Les gustaron? ¿Conocen otros juegos del estilo que no estén aquí? ¡Comenten!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook