YouTube/Twitter: @SombraMs

¡Adiós vaquero! ‘Minecraft Earth’ dejará de funcionar en junio del 2021

Una víctima más de la pandemia.

Una víctima más de la pandemia. Nos tendremos que despedir de ‘Minecraft Earth’, pues el videojuego de realidad virtual que nació como una alternativa a la dinámica callejera de Pókemon Go, dejará de funcionar el próximo 30 de junio del 2021. Lo que significa que bloqueará su descarga, eliminará todos los datos de los usuarios, avances y canjeará el dinero invertido en otros juegos de la franquicia.

Y es que,  al igual que el juego de las ‘Poke Bolls’, el videojuego colaborativo de Microsoft estaba diseñado en modo sandbox para jugar en exteriores con la interacción de otros jugadores, pero,  con las inclemencias de la pandemia y la necesidad de quedarnos en casa, pues prácticamente se perdió la diversión.

¡Adiós vaquero! ‘Minecraft Earth’ dejará de funcionar en junio del 2021

Twitter: @Ericrazr

Aunque los desarrolladores de Mojang, intentaron cambiar las reglas y trataron de hacerlo más interactivo en interiores, no convenció a los directivos. De tal manera que ‘Minecraft Earth’, se convierte en uno de los peores fracasos de la firma liderada por Satya Nadella, eliminando el videojuego a tan solo dos años de su lanzamiento en 2019.

Debido a la situación mundial actual, hemos reasignado nuestros recursos a otras áreas que brindan valor a la comunidad de Minecraft y hemos tomado la difícil decisión de eliminar Minecraft Earth”, señala la página web  de soporte del videojuego.

Lo que perderemos

¡Adiós vaquero! ‘Minecraft Earth’ dejará de funcionar en junio del 2021

Twitter: @Creativesigner

Si bien es cierto que la baja de Minecraft Earth, implica que el juego no podrá ser descargado a partir de la fecha de cierre, desafortunadamente, también lo es que los jugadores perderán todo su avance. Además a partir del 1 de julio del 2020 no se podrá acceder a él y los datos de todos los usuarios serán eliminados

Si tuviste la mala pata de invertir dinero real en compras dentro del juego, no te quedará de otra que pasara la catafixia. De acuerdo con ‘Xataca’, Microsoft canjeará todos lo rubíes de Minecraft Earth por tokens que podrán ser utilizados en la edición ‘Bedrock’ de Minecraft para dispositivos móviles.

La buena noticia, es que desde el pasado 5 de enero, los gamers podrán obtener la última actualización del videojuego que viene recargado de misiones y diversión para que los jugadores puedan obtener una mejor experiencia en los siguientes seis meses y de esta forma ‘Minecraft Earth’, pase a la posteridad. Nuestro consuelo, puede ser que Minecraft se unió al ‘Super Smash Bross Ultimate‘ desde octubre del 2020, puede ser una buena opción para sustituirlo.