Vaya que Apple está tirando la casa por la ventana este 2022, ya que a lo largo de este año han presentado productos espectaculares. Sin embargo, aún traían varias sorpresas bajo el brazo y para todos aquellos que son fans de sus smartwatches, seguramente andan contentos porque ya nos mostraron el nuevo Apple Watch Series 8 y será momento de ir desquitando la quincena.

Desde hace algunas semanas, los de Cupertino anunciaron con bombo y platillo que armarían otro evento donde nos mostrarían un montón de novedades. Entre los rumores, se decía que podría venir la siguiente generación de su reloj que incluiría características bastante interesantes. Pero no se preocupen, que acá nos encargaremos de contarles todos los detalles de este dispositivo.

Apple Event Apple Watch 8
Foto: Apple.

Primero nos mostraron el Apple Watch Series 8

Desde el Steve Jobs Theatre en el Apple Park, Tim Cook y los meros meros de la compañía nos dieron la bienvenida y sin tiempo que perder se dejaron ir con el Apple Watch Series 8, que de entrada mencionaron que este dispositivo se ha convertido en un compañero esencial para tu muñeca que te mantiene activo y alerta de tu salud. Después nos mostraron un video donde vemos lo importante que es para muchas personas el Apple Watch, pues en algunos casos hasta les salvó la vida.

Luego de checar los testimonios y confirmar que es el reloj inteligente más vendido en el mundo por siete años consecutivos, por fin conocimos el Apple Watch Series 8. Este dispositivo tiene todas las cosas que aman los usuarios de este producto y más. Cuenta con un display con bordes que permiten aprovechar toda la pantalla, a prueba de agua, polvo y resistente a los golpes

Apple Watch Ultra: Conoce el nuevo modelo para atletas de alto rendimiento
Foto: Apple

Entre una de las mejoras, anunciaron que este Apple Watch incorpora un sensor de temperatura corporal, el cual permitirá a las mujeres monitorear su salud reproductiva y ciclos menstruales. Todas las usuarias  de iOs16 y WatchOS9 podrán seguir los datos de temperatura, que te dará una estimación de tu ciclo así como la fecha de ovulación. Y lo mejor de todo es que esto es sumamente privado, ya que solo ellas podrán checar esta información.

Por otro lado, el Apple Watch Series 8 tendrá otra función llamada Car Crash, que incorpora un nuevo sensor que permitirá saber si sufriste algún accidente automovilístico, detectando impactos y notificando a tus contactos. Así que como verán, estarán muy protegidos en dado caso de que algo les llegue a pasar. Continuando con lo nuevo, también dijeron que ahora contarán con batería para todo el día gracias a Low Power Mode, que te dará 36 horas de batería con una sola carga. Y lo mejor es que esto estará disponible para aquellos que usen WatchOS2.

Apple Event Apple Watch 8
Ilustrativa. Foto: Apple.
Apple Event Apple Watch 8
Foto: Apple.

Para terminar, mencionaron que llegará roaming internacional a costo bajo, que podrán disfrutar a finales de año. En cuanto a los colores, en esta generación serán en azul, amarillo, negro y product red, además de tres versiones en plata, oro y grafito. Eso sin contar que anunciaron nuevas correas Nike y Hermès que se ven increíbles. Y ahora sí, los precios van desde los 9 mil 999 hasta los 19 mil 299 pesitos mexicanos. POR ACÁ los pueden checar.

Y sí, también se viene anunciaron la segunda generación del Apple Watch SE

Más adelante, también revelaron la segunda generación de Apple Watch SE que cuenta con todas las funciones anteriores que le encantan a todos los usuarios, pero que ahora tendrá un rediseño que se ve impresionante e incluirá los mismos sensores que revelaron para el Series 8. Este modelo está pensado para niños y la familia, así que si ustedes quieren estar conectados con todos los que quieren, esta es LA OPCIÓN.

El Apple Watch SE estará disponible por primera vez en colores premium: silver, midnight, starlight. En cuanto en precios, en México saldrán desde los 6 mil 499 pesitos hasta los 7 mil 799 morlacos. AQUÍ les dejamos todos los modelos.

Apple Watch Ultra: Conoce el nuevo modelo para atletas de alto rendimiento
Foto: Apple

Llegó un reloj más potente e ideal para ambientes extremos: el Apple Watch Ultra

Para cerrar con broche de oro y como gran sorpresa, presentaron el Apple Watch Ultra, diseñado para la exploración y experiencias extremas, que les dará hasta 60 horas de batería en modo ahorro y 30 horas en modo normal. Este modelo cuenta con una carcasa de 49 milímetros hecha de titanio que le da más durabilidad. Pero también le agregaron más características como un nuevo botón, tres micrófonos extra para darle mayor claridad a la voz en ambientes extremos, así como una bocina más potente.

Por si esto no fuera suficiente, contará –en palabras de Apple– con el mejor sistema de GPS en el mercado para un reloj inteligente y para eso, tendrán una función que te permitirá reconocer el camino que recorriste en caso de que perderte en la montaña o el bosque. Además, integra una alarma de emergencia que se escuchará al menos a 180 metros a la redonda

Apple Watch Ultra: Conoce el nuevo modelo para atletas de alto rendimiento
Foto: Apple

Si a ustedes les encanta el buceo, el Apple Watch Ultra es el más resistente para que se avienten un buen chapuzón, pues tiene una certificación que te permite sumergirte hasta 130 pies de profundidad. Por si esto no fuera suficiente, también le agregaron un nuevo medidor de profundidad, que aporta los datos que necesitan los buceadores con escafandra autónoma y en apnea para descensos de hasta 40 metros. Y si les preocupa la temperatura, olvídense eso pues soporta desde los -20° C hasta los 55° C, así que sin problema se lo pueden llevar a las frías cimas de las montañas o al calor del desierto.

El Apple Watch Ultra introduce la esfera Wayfinder que cuenta con una esfera horaria que puede cambiarse por una brújula en vivo y tiene espacio para ocho complicaciones. En situaciones de poca luz, puedes girar la corona digital para activar el modo nocturno. Hablando sobre las correas, también lanzaron varias para las aventuras al aire libre, los entrenamientos de resistencia y los deportes acuáticos que están tan bien pensadas y hechas como el propio reloj.

Apple Watch Ultra: Conoce el nuevo modelo para atletas de alto rendimiento
Foto: Apple

Sabemos que los atletas requieren datos e información para conocer sus tiempos. Es por eso que en este Apple Watch vendrán actualizaciones a la aplicación Entrenamiento, como nuevas métricas y vistas que ofrecen toda la información que necesitan para superar sus mejores marcas, permitiendo mostrar en la pantalla hasta seis métricas a la vez. En esto también va incluida la Brújula, que nos dará vistas y funcionalidades totalmente renovadas.

Si quieren comprar el Apple Watch Ultra les contamos que lo pueden pedir pedir desde este 7 de septiembre y en tiendas el 23 de septiembre. En cuanto a los precios, costará 19 mil 999 pesitos mexicanos y estará disponible solamente en la versión de GPS y celular (AQUÍ lo pueden armar). Así que si ustedes son amantes de las experiencias o deportes extremos, este reloj será su mejor compañero y una gran herramienta.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook