El nombre de John Romero es uno de los pilares más grandes de la industria de los videojuegos, considerado como el padre de los First Person Shooter (FPS) modernos, gracias a juegos como Wolfenstein, Quake y por supuesto, DOOM; logrando el éxito a principios de los 90’s con su compañía id software.

id software

Uno de sus últimos trabajos fue el decepcionante Daikatana y a partir de ahí, el nombre de Romero cayó en la oscuridad, hasta hace unos meses cuando sacó un nuevo nivel para el DOOM original. El recibimiento de este nivel atrajo a los fans de los videojuegos como la atención de varios medios de comunicación.

Gracias a esto, Romero ha decidido lanzar el concepto de una nueva licencia llamada, Blackroom:

Utilizando Kickstarter como plataforma para financiar este juego, Romero promete crear una experiencia que regresará a las raíces de los FPS como Quake y DOOM.

doom y quake

Como este es un proyecto financiado mediante la contribuciones de Kickstarter, hasta que se recaude la suma requerida por Romero (700 mil dólares), no se sabrá hasta cuando empezará la producción del juego y mucho menos para cuando saldrá.

En fin, esperamos que este juego se llegue hacer y que la magia del Sr. Romero quede plasmada en Blackroom y que por los que más quiera, que no se convierta en otro Daikatana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook