Lo que necesitas saber:

Fuimos hasta Brasil para vivir en carne propia la CCXP de Sao Paulo, y con la noticia de la llegada de esta convención a México, aquí te contamos lo que platicamos con el Gerente de Operaciones de CCXP México de lo que habrá el 3, 4, y 5 de mayo en el Centro Citibanamex-

Y total que nos lanzamos a la famosa, icónica y respetable CCXP Sao Paulo para vivir a full la experiencia de una Comic-Con y qué mejor que hacerlo en la de Brasil, una de las convenciones más grandes e importantes a nivel industria. Y como seguro ya sabrás, la CCXP llegará a México POR PRIMERA VEZ los próximos 3, 4 y 5 de mayo al Centro Citibanamex, y la verdad promete muuuucho. Serán mas de 30 mil metros cuadrados de pura cultura pop. ¡Imagina eso!

Foto: Especial Sopitas.com

Cosplays, anime, estrenos de películas y series de los estudios más importantes, torneos de videojuegos, artículos coleccionables, juegos de estrategia, y hasta talento internacional de Hollywood será parte de lo que podremos ver en la CCXP México, y para contarte con más detalle qué es lo que habrá en el Citibanamex, entrevistamos a Rodrigo Chávez “Roch”, Gerente de Operaciones de CCXP México para adelantarnos un poco de lo que ese está cocinando.

Foto: Cortesía CCXP

¿Qué habrá en la CCXP México?

Cabe mencionar, que en la CCXP Sao Paulo había de toooodo. Por ejemplo, había una activación increíble de Amazon Prime Video de la nueva serie de Fallout (sí, inspirada en el famoso videojuego), entonces en ese booth, tenías que usar tus habilidades y destreza para pasar al siguiente nivel y que pudieras ser de los sobrevivientes de la Tierra.

Foto: José Carlos Figueroa

O había otra activación con “El juicio del siglo” de ‘The Boys’, en donde dos tribunas, divididas en los que apoyaban a Homelander y Starlight respondían preguntas de la serie frente a un juez para ver qué bando ganaba, jaja. Increíble.

Foto: José Carlos Figueroa

Y obvio, había muchísima merch oficial, mucho cosplay, y estrenos. En cuanto a artistas invitados estuvo muy cañón pues fueron Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy a presentar la nueva película ‘Furiosa’ de la saga de Mad Max. Jason Momoa, Jodie Foster, Austin Butler, Timothée Chalamet, Florence Pugh, fueron otros de los nombres que estuvieron presentes en esta Comic-Con.

También fue el elenco de ‘Fallout’ a presentar la próxima serie de Prime Video, y decenas de celebridades de talla internacional.

Foto: José Carlos Figueroa

Básicamente el mismo nivel de calidad que en Sao Paulo. Mismas actividades, mismos activaciones. Bueno diferentes,  evidentemente, tropicalizadas a la fecha. Vamos a buscar que sean los lanzamientos de verano como lo tenemos contemplado.

Contaremos con buenas productoras, buenas publishers, buenos estudios, y buenos talentos como invitados y protagonistas. Va a haber mucha merch, va haber mucho manga, va haber mucho anime.

Sabemos un poco cómo está metida la cultura. Habrá mucho también para los fans de los cómics para los fans del Sci-Fi, de la fantasía, de los juegos de mesa, etc.

Evidentemente tendremos el Artist Valley estamos por sacar convocatoria próximamente, para que todos puedan acceder a mesas. También estamos hablando con grandes talentos del mundo de los cómics y es pues con los estudios que también nos traen una parte oficial de las tiendas.

Roch, Gerente de Operaciones de CCXP México

¿Y qué habrá para los cosplayers en CCXP México?

Esto sí nos dejó con el ojo cuadrado. Imagínense: en la CCXP había hasta una zona destinada solo para la preparación de los cosplayers en donde había tocadores, espejos, materiales, y todo tipo de herramientas para que los cosplayers lucieran impecables.

También, había fotógrafos que regalaban fotos a los cosplayers para que nunca olviden su hazaña, pues sí, ellos también son los protagonistas de la CCXP.

Foto: José Carlos Figueroa

Hay que saber que también los cosplayers son nuestros protagonistas.

De hecho, ha habido un acercamiento muy grande desde que anunciamos esto en octubre a la fecha no hemos hecho más que sentarnos con gran parte de estas personas y con la comunidad para entender un poco qué es lo que necesitan, qué les hace falta y cómo les gustaría que este fuera también su evento, ¿no?

Entonces, el talento que tenemos en México, repito, es internacional, es increíble, tenemos gente que vale muchísimo la pena,entonces podemos esperar grandes cosas y que ellos también sepan que de nuestro lado vamos a cuidarlos, protegerlos y darles todo lo que necesitan en un evento de talla mundial.

Yo espero que esta sea una experiencia increíble. Dar un evento de calidad que merecemos los mexicanos y todos nosotros, fans de la cultura geek y pop.

Aquí les dejamos el video de la entrevista que le hicimos a Roch para que vean qué onda con CCXP México. ¡Recuerden que será el 3, 4 y 5 de mayo en el Centro Citibanamex!

Los boletos estarán a la venta muy pronto aquí mero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios