Lo que necesitas saber:
El asteroide mide entre 18 y 26 metros de diámetro y podría permanecer acompañándonos hasta el año 2083.
Con la novedad de que la Tierra ya no tendrá una sino dos lunas… y no, no es broma. Aunque no se trata de un nuevo satélite (en el sentido tradicional), pues la NASA confirmó que de aquí hasta el año 2083, nuestro planeta tendrá un segundo compañero de viaje espacial: el asteroide 2025 PN7.

¿Cómo está eso de que la Tierra tendrá “dos” lunas hasta el 2083?
Después de tanto ruido que ha causado el descubrimiento del cometa 3I/ATLAS, ahora estamos ante otra noticia igual de asombrosa: la Tierra tiene un nuevo acompañante en su camino.
Hay que aclarar desde un inicio que no se trata de una nueva luna como la que conocemos, sino de un cuerpo rocoso llamado 2025 PN7, clasificado como una “cuasi-luna”.
El descubrimiento compartido por la Universidad de Hawái y confirmado por la NASA, revela que el asteroide mide entre 18 y 26 metros de diámetro y podría permanecer acompañándonos hasta el año 2083.

No es la primera que sucede…
En el pasado ya se han visto otros cuasi-luna como el asteroide Kamo’oalewa o el 2023 FW13, lo que más ha llamado la atención es que el 2025 PN7 parece que será el que más tiempo viaje al lado nuestro.
Esto sucede porque, a diferencia de la fuerza gravitatoria que mantiene a nuestra querida Luna en su lugar, las cuasi-luna son independientes y orbitan alrededor del Sol y no de la Tierra.

