Snapchat es una de las redes sociales que se han quedado rezagadas. Aun así la aplicación fundada en 2011, se resiste a morir. En un intento por resucitarla, sus creadores han desarrollado una nueva característica que dejará a los usuarios boquiabiertos. Con las mejoras al escáner de la cámara, ahora ‘Snap Scan’, es capaz de identificar y reconocer objetos del mundo real que aparecen en pantalla para hacer compras, adoptar mascotas, consultar tablas nutricionales y mucho más.

El nuevo y mejorado Scan es capaz de detectar diferentes razas de perros, plantas, lámparas, obras de arte, vino, automóviles, ropa e incluso, para todos los amantes del estilo de vida fitness, puede identificar la  información nutricional de alimentos,  lo que sin duda revoluciona por completo el Internet y la forma en que estamos acostumbrados a navegar.

Con el nuevo escáner de Snapchat, puedes hacer compras, adoptar mascotas y mucho más
Snapchat

Si bien la característica no es exactamente nueva, ya que los usuarios han podido experimentar con ella desde el 2019 con la llegada de la Realidad Aumentada, la emocionante y afinada versión, da un giro completo a la plataforma. De tal manera que Snapchat se ha centrado en convertirse en algo más que una aplicación de video mensajería. Ahora también será un motor de búsqueda visual y ahí sí, no hay aplicación que le gane.

A excepción claro está,  del gigante de las búsquedas en Internet, Google Lens, que permite a los usuarios escanear elementos a través de las cámaras de sus teléfonos e identificarlos utilizando un vasto índice de resultados de búsqueda. ‘Pinterest’, también tiene una característica similar llamada Lens, sin embargo, la herramienta se ha ido desplomando junto con el uso de la red social al paso de los años.

Compras y adopción de mascotas

Con el nuevo escáner de Snapchat, puedes hacer compras, adoptar mascotas y mucho más
Snapchat

Sin embargo, la llegada de ‘Snap Scan’ de Snapchat, definitivamente le da un vuelco al Internet, sobre todo si tomamos en cuenta la popularidad de la aplicación que presume de cerca de 300 millones de usuarios diarios, de los cuales,  poco más de la mitad utilizan el escáner al menos una vez al mes. “Definitivamente pensamos que el ‘Snap Scan’ será una de las prioridades para la cámara en el futuro. A largo plazo, vemos a la cámara haciendo mucho más de lo que puede hacer hoy”, dijo Eva Zhan, jefa de producto de cámara de Snap, a ‘The Verge’

Por supuesto, esta nueva función te permitirá mucho más que solo tener horas de diversión. Snapchat pretende que ‘Scan’ se utilice como una innovadora forma de hacer compras en línea sin salir de la app y lo mejor es que también puede servir como un centro de adopción canino en línea, donde basta escanear a los lanudos y se desplegará todo un menú de internautas que desean adoptarlo. ¡Ternuringa! No cabe duda que la plataforma está evolucionando, incluso Ryan Reynolds, utiliza la aplicación como sala de cine.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook