Geek
Foto: E3/ESA

Atención, gamers: ¡E3 confirma las fechas para su evento virtual de 2021!

La E3 volverá en este 2021, pero en formato virtual. Por acá te mostramos las fechas, a algunos invitados y el anuncio de los organizadores.

Llevamos prácticamente un año en pandemia y aunque ya comienzan a circular algunas vacunas por el mundo, los eventos presenciales no pueden asegurar aún su realización. Por ello, algunos como la Electronic Entertainment Expo (mejor conocida como la E3) se mantendrán en la tendencia de lo virtual.

Para su edición de 2021 , los organizadores acaban de revelar que la afamada exposición será en línea y totalmente gratis. Así se anunció este martes junto con las fechas y algunas de las compañías invitadas que andarán mostrando sus novedades. Eso sí, por ahí hay algunas ausencias importantes.

Imagen ilustrativa de E3 2019. Foto: Getty

Las fechas para la E3 virtual de 2021

El 2020 fue un año complicado para la industria de los videojuegos pues la pandemia hizo de las suyas en este ámbito. Algunos lanzamientos se retrasaron y otros más reagendaron su fecha de producción, sin embargo una de las cosas que más le pegó a los gamers del mundo fue la cancelación de la E3.

Desde entonces, se mantuvo la fe en que 2021 sería un año distinto y las cosas volverían a la normalidad. Por supuesto, la situación aún luce complicada con la cuestión del coronavirus, pero los esfuerzos por realizar el evento esta vez no se detendrán. La alternativa: una edición en línea.

E3 2019. Foto: Getty

La Entertainment Software Association (ESA) anunció este 6 de abril sus planes para llevar a cabo la Electronic Entertainment Expo de manera virtual. En un comunicado oficial liberado en su sitio web, el comité organizador detalló que el evento se llevará a cabo del 12 al 15 de junio próximos.

Lo mejor de todo es que los jugadores de todas las partes del mundo tendrán la oportunidad de acceder al show ya que será completamente gratis, según se indica. “Durante más de dos décadas, E3 ha sido el lugar principal para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos tiene para ofrecer, mientras une al mundo a través de los juegos”, comentó en el anuncio Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA.

“Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los fanáticos con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos“, remató Pierre-Louis.

Las compañías invitadas… ¿Habrá ausencias?

Como cada año, el escenario -ahora virtual- de la E3 nos mostrará lo que diversas desarrolladoras tienen preparado para el futuro. De manera oficial, los organizadores de la expo anunciaron que Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media son algunas de las compañías que ya tienen su lugar asegurado en el evento.

Sin embargo, ahora que se dio a conocer a los invitados para el show, destacan algunas ausencias importantes en la lista como Sony Interactive Entertainment/PlayStation, quienes de hecho no acudieron a la edición 2019 y tampoco lo iban a hacer en 2020. Bajo esa idea, parece muy probable que no hagan acto de presencia en junio.

En el anuncio, tampoco aparecen otras desarrolladoras importantes como Electronic Arts, SEGA, Bandai Namco, Activision o Square Enix, pero la ESA comenta en su comunicado que más compañías se revelarán en el futuro. ¿Veremos a algunas de la antes mencionada unirse a una de las celebraciones más importantes de la industria? Habrá que estar atento a esto y al anuncio de los canales de streaming en los que se transmitirá el evento.

Se veía venir: La Comic-Con de San Diego se hará de nuevo en línea


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)