Abran bien sus ojitos y observen bien esta hermosa imagen: Un telescopio logró captar por primera vez más de tres mil millones de estrellas y galaxias en una sola fotografía. Sí, fue durante una sesión fotográfica que consiguieron esta obra de arte natural en un observatorio de Chile.

La foto que tiene más de 3 mil millones de estrellas

Fue el NOIRLab de la Fundación Nacional para la Ciencia la que publicó esta semana los resultados de un estudio con el cual llevaron a cabo una sesión fotográfica que captó más de 3 mil millones de estrellas y galaxias en una sola imagen.

foto-millones-de-estrellas-telescopio-chile
Foto: NOIRLab.

¿Dónde hicieron esto? Pues fíjense que este estudio del cosmos se realizó con una cámara de energía oscura que está instalada en un telescopio en el Observatorio de Cerro Tololo, en Chile.

Captó 3 mil 320 millones de estrellas y galaxias

De acuerdo con el estudio, los científicos hicieron observaciones durante dos años, centrándose principalmente en el cielo del hemisferio sur.

¿Qué hay en la foto que captaron? Pues la mayoría son estrellas de la Vía Láctea, pero también hay galaxias pequeñas y distantes que pudieron confundirse con estrellas individuales.

foto-millones-estrellas-camara
Foto: NOIRLab.

Solo para que se den una idea de lo pequeños que somos, según los investigadores, este estudio e imagen cubre solamente el 6.5 % del cielo nocturno de la Tierra.

Cabe señalar que también los expertos incluyeron esta vez los resultados de un estudio que publicaron en 2017 que registró unas dos mil millones de estrellas y galaxias. Por esta razón, con cientos de miles de millones de estrellas en la Vía Láctea, se cree que este catálogo es posiblemente el más grande que existe hasta este momento.

foto-millones-estrellas-galaxias-telescopio-porcion
Foto: NOIRLab.

Ya para acabar, acá les dejamos la página oficial donde se publicaron los resultados del estudio y las imágenes originales que lograron captar los científicos en Chile: NOIRLab.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook