Sabes que te va a llevar un rato. Primero revisas que haya buena conexión a internet; luego, te acomodas bien en tu cama o en el sillón en una postura que puedas mantener un buen rato. Agarras tu celular, abres TikTok, Instagram o cualquier red social que se te antoje, y te pones a (doom)scrollear. Sin darte cuenta, llevas más de dos horas viendo videos de personas que acomodan su refri, te echaste el chisme de por qué Sultana puso que ya no tiene una relación, revisaste por décima vez el feed de tu celebridad favorita, y hasta exploraste nuevas apps para descargar.

Ahora bien. ¿Te preocupa pasar tanto tiempo en el celular? Quizá sí, pero no estás solo, pues un estudio ha revelado que la mayor parte de la población (quienes tengan un dispositivo móvil y acceso a internet), pasa más de un tercio de su día clavado en el celular navegando entre apps… y descargándolas. Si te sientes identificado, entonces sigue leyendo porque la cosa se pone interesante.

Mujer le lanzó el celular en la cabeza a su novio y le provocó la muerte
Imagen ilustrativa: Pixabay

Más de un tercio de tu día en el celular

Tu mamá tiene razón cuando te dice que te la pasas viendo el celular. Y aunque te enojes, es importante reconocerlo. De acuerdo con el reporte conocido como State of Mobile, en 2021 la gente que pertenece a los 10 mercados de móviles más grandes en el mundo, pasaron 7 minutos de cada 10 minutos navegando en redes sociales. Es decir que si te metes 10 minutos al celular, 7 los dedicas a ver videos, fotos y dar likes.

TikTok fue la página más visitada de 2021 (ACÁ la lista completa), pero no sólo eso, también fue la app más descargada en todo el mundo. En términos de apps, las personas le invirtieron 4.8 horas de su día navegando en busca de aplicaciones. Así como lo leen. Sólo a buscar apps para ver en qué destinaban su tiempo porque una cosa es buscarla, y otra usarla.

Van por todo: TikTok prueba un nuevo formato para competir con... ¿Twitch?
Imagen ilustrativa(Foto: Getty Images

¿Descargaste muchas apps en el año?

Este estudio reveló que Brasil e Indonesia, son los países que más se la pasan en el celular con un total de 5.4 horas al día. Mientras Estados Unidos dedica unas 4.2 horas de su día en el mismo asunto y Reino Unido sólo 4 horas. De acuerdo con las cifras de años anteriores, los números a nivel internacional han subido 30 por ciento respecto, por ejemplo, a 2019. 

Lo interesante de estos números es que la gente está dispuesta no sólo a invertir su tiempo en busca de apps, sino que tampoco le temen a invertir en ellas. En 2021, la gente gastó casi 170 mil millones de dólares en la descarga de apps; eso quiere decir que le metieron 32o mil dólares por minuto entre iOS, algunas tiendas de apps (Android) aprobadas en China y Google Play, con un crecimiento de 19 por ciento.

¿Pero por qué el crecimiento desmedido? Pues bien, este mismo reporte también indica que en 2021 se lanzaron más de 2 millones de aplicaciones entre gaming, finanzas, redes sociales, comida y bebida, y compras. Entre las industrias que más crecimiento registraron, está el gaming en dispositivos móviles… por si ocupan.

Imagen Ilustrativa. Foto: Getty

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook