Hace no mucho vimos que Samsung habían patentado unos lentes de contacto electrónicos que incluyen cámara entre otras cosas. Google también tiene un par de patentes similares, sin embargo, parece que quieren llevar esto al siguiente nivel.

Alphabet (la compañía dueña de Google) patentó un dispositivo electrónico que se inyecta directamente en el ojo. Este aparato funcionaría

para ayudar a enfocar luz hacia la retina.

Este dispositivo funcionaría con ‘energía de frecuencias de radio’ que serían recibidas por una antena en su interior. No solo eso, el dispositivo cuenta con su propia unidad de almacenamiento de datos.

patente-ojo-google

No hay mucha información sobre otras funciones, después de todo, es solo una patente. La verdad, luce como algo cuyo proceso para ser introducido debe ser bastante doloroso y nos recuerda a conceptos similares aparecidos en series como Futurama o Black Mirror.

Es difícil saber si esto alguna vez entrará en producción, ya que las compañías hacen muchas patentes de cosas que jamás construyen. Como sea, parece que la era en la que combinemos la tecnología con la biología está sobre nosotros y esta clase de dispositivos podrían ser realidad en un futuro no muy lejano.

Via Gizmodo