Sopitas.com y DEV.F unimos fuerzas para organizar el Hackatón Covid 19 y crear soluciones a través de la tecnología para quien más lo necesita.

Súmate al Hackatón Sopitas.com + DEV.F y generemos juntos soluciones tecnológicas a la crisis del COVID-19

Las medidas de distanciamiento social forzadas por la pandemia COVID-19 han tenido efectos devastadores y destructivos para millones de pequeños y medianos negocios en nuestro país, los cuales no tienen ahorros ni reservas económicas para aguantar tanto tiempo sin ventas o sin clientes.

Diversos organismos han resaltado la importancia de estos negocios para la economía del país, pues se estima que el 73% de TODOS los empleos que existen en México son creado precisamente por pequeñas o medianas empresas. Tan sólo en el sector restaurantero se calcula que las pérdidas puedan superar los $50 mil millones de pesos tras dos meses de contingencia y es probable que muchos de estos negocios no puedan volver a abrir sus puertas.

Lo mismo ocurre con diversos sectores como pequeñas papelerías, tlapalerías, talleres, medios de comunicación, librerías, etc, lo que significa que miles de personas que trabajan en estas Pequeñas y Medianas Empresas pierdan sus empleos y sus negocios.

Es en este contexto que llega el Hackatón Sopitas.com + DEV.F COVID 19 como una iniciativa que busca generar soluciones creativas basadas en tecnología que puedan apoyar a la situación de todas estas PyMES mexicanas afectadas. Soluciones que sirvan para conservar empleos, para abrir nuevas líneas de negocio, para migrar operaciones o actividades a la modalidad en línea, entre muchas otras posibilidades. Es un esfuerzo en el que todos y todas podemos aportar nuestras ganas y nuestros talentos para apoyar a nuestra comunidad cercana.

Se trata de una iniciativa solidaria y comunitaria, por lo cual todas las soluciones que se generen serán de código abierto con el fin de que sean aprovechadas por cualquier negocio, empresa o individuo que obtenga valor a partir de ellas.

Organizando y coordinando la iniciativa están los equipos de Sopitas.com, uno de los medios digitales más leídos en México, y de DEV.F, la escuela de tecnología más grande de América Latina. Participarán también una variada lista de mentores y mentoras con amplia experiencia, quienes estarán apoyando a los diferentes equipos en la construcción de sus soluciones.

Asimismo, la solución ganadora será elegida por un panel de jueces expertos y expertas en temas de negocios, tecnología y la problemática actual.

¿Cómo y cuándo participar? 

El Hackatón Sopitas.com + DEV.F  COVID 19 se llevará a cabo el 6 y 7 de junio, y lo que es mejor es que  NO tienes que necesariamente ser programador/a para poder participar.  De hecho si nunca has participado en un Hackatón esta es muy buena oportunidad para que le entres al primero, además, podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Una solución digital no sólo requiere programación, sino también diseño, promoción y difusión (marketing), estrategia, muchas ideas, mucha motivación, etc. Por ello te invitamos a ti y a todas las personas que tengan experiencia en alguno de las siguientes áreas:

  • Muchas ganas y motivación para apoyar a su comunidad en estos tiempos de crisis.
  • Creativos y creativas, es decir, personas generadoras de muchas ideas.
  • Personas que tengan experiencia de marketing (tradicional o digital), publicidad, difusión, promoción, comunicación.
  • Personas que tengan empatía por lo que pueden necesitas las PyMES mexicanas (tanto dueños/dueñas como empleados/as).
  • Personas con experiencia en manejo de equipos, en negocios y en estrategia.
  • Personas con liderazgo y habilidades de comunicación.
  • Personas con experiencia en diseño, sobre todo en interfaces web y móvil, en experiencia de usuario (UX) y en diseño de producto.
  • Personas con experiencia en programación (web y móvil) y en desarrollo de software.
  • Personas con experiencia en ciencia de datos (recopilación, manejo y visualización de datos) y/o en inteligencia artificial (IA) o machine learning (ML).

Cabe resaltar que te puedes registrar de manera individual, o también por equipo, así que si quieres ayudarnos a hacer comunidad y generar un impacto favorable para las Pequeñas y Medianas empresas de nuestro país, lo único que tienes que hacer es registrarte en el Hackatón Sopitas.com + DEV.F  COVID 19 a través de este link.