Desde hace ya un buen rato, las nubes en el internet de las cosas llegaron para hacernos la vida mucho más sencilla, pues en este espacio –y dependiendo del espacio con el que contemos/paguemos) podemos guardar todas nuestras fotos y videos en un solo lugar. Por supuesto que existen varias opciones, pero si tú eres usuario de Apple, inevitablemente conoces iCloud y la usas todo el tiempo para recordar esos momentos especiales.

Sin embargo, aunque este servicio de los de Cupertino siempre ha jalado de maravilla, no es perfecto y así como cualquier productor tecnológico, pocas veces ha fallado y puesto en vulnerabilidad el material de sus usuarios. Pero ahora sí nos quedamos con el ojo cuadrado porque encontraron un error que sorprendió a propios y extraños.

fatiga-mfa-fraude
Foto: icloud.

También puedes leer: Llevó su celular a reparar y le bajaron 5 mil pesos de su app del banco

Aunque no lo crean, iCloud está mandando tus fotos y videos a extraños

Y es que de acuerdo con DigitalTrends, la recién anunciada aplicación iCloud para Windows de Microsoft, que pretende conectar tu nube de Apple con tu aplicación Fotos en tu PC, ya ha presentado una falla que aunque ustedes no lo crean, le que está enviando fotos a los usuarios equivocados… así como lo leyeron.

Según la misma fuente, varios usuarios han informado de casos en los foros de MacRumors en los que han recibido las imágenes de otra persona al intentar cargar sus datos de iCloud en un dispositivo Windows, y de la misma manera han llegado sus propias imágenes en otro lugar. Pero aunque ustedes no lo crean, eso no es todo.

¿Es verdad que iCloud podría mandar tus fotos y videos a extraños?
Foto: Especial

Algunas personas también detallaron haber recibido videos essstraños que sólo reproducían pantallas negras con líneas de escaneo. Los usuarios comenzaron a compartir sus problemas con la aplicación el 17 de noviembre, después de que Microsoft presentara la función de iCloud. Es más, para que se. den una idea de cómo está la cosa, un sujeto detalló haber podido probar esto en tres PC diferentes, dos con Windows 11 Pro y una con Windows 10 Pro, y todas dieron el mismo resultado, pues le enviaron imágenes que no eran suyas, suponiendo que sus imágenes eran mandadas a otra persona.

Hasta el momento de redactar esta nota, ni Apple o Microsoft han declarado algo al respecto –a pesar de que ya los notificaron de lo sucedido–. Sin embargo, algunos ya se tomaron todo esto con humor, pues varios comentaron sus experiencias al usar la aplicación y recibir imágenes aleatorias que no eran suyas, incluyendo fotos de niños y otros objetos al azar.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook