Gadgets
Fotos: Apple

¿iMac 2021 o iPad Pro? Estas son las funciones más destacadas de cada dispositivo

¿Una nueva iMac o un iPad Pro de Apple? Si no sabes cuál escoger, acá te decimos sus funciones y especificaciones destacadas.

Por fin se llevó a cabo el primer Apple Event de este 2021 y la compañía encabezada por Tim Cook se voló la barda con la presentación de sus nuevos dispositivos  y otros gadgets. Debemos decirlo: hubo de todo y seguro que más de uno ya anda preparando el ahorrito para entrarle, por ejemplo, a las nuevas iMac o el iPad que se revelaron este martes.

Y bueno, en una de esas se estarán preguntando “ah, caray. ¿Cuál me conviene más?”, y los entendemos totalmente porque cada uno de estos  productos está plagado de funciones increíbles. Así que no nos liamos más; vamos a echarle un vistazo a las funciones más destacadas de uno y otro, establezcamos las diferencias y despejemos la duda sobre cuál es el indicado para ti.

AirTags, iPad Pro y nuevas iMac: Esto es todo lo que se anunció en el primer Apple Event del año

Vista de la nueva iMac. Foto: Apple

Las nuevas iMac

La primavera es una temporada llena de color y Apple lo sabe bien. Por eso, para el primer Apple Event del año, la presentación de la nueva iMac nos deslumbró con una gama de colores bastante llamativa para todos los gustos. Si la tuviéramos que definir de alguna manera, podríamos decir que es un ‘arcoíris de posibilidades’ (sí, suena raro, pero es real).


El ordenador más emblemático de la compañía por fin obtiene el innovador rediseño que muchos esperaban… pero desde luego que ese no es único toque que se carga. De entrada, este equipo será mucho más delgado que la generación pasada de computadoras, destacando su pantalla de 24 pulgadas con resolución de 4.5K para que veas todo bien clarito y sin broncas. Otra de las mejoras importantes que se hicieron es la webcam, que tendrá una resolución HD FaceTime de 1080p para que se te vea hasta la más mínima arruga en las videollamadas (ah, no te creas).

Checa los precios en México para las iMac, AirTags y iPad Pro

Vista de la nueva iMac. Foto: Apple

Las nuevas iMac por fin incorporan en su Magic Keyboard (o teclado mágico, pues) el sensor Touch ID que ha destacado en otros dispositivos de la empresa como los iPhones o las propias iPads. En cuanto al procesamiento, estas computadoras también incluirán el famoso chip M1 que fue una de las grandes novedades del 2020. Mucho poder, debemos decirlo, respaldado por minúsculos ventiladores que lo mantendrán a flote sin problema.

En cuanto al sonido, estas iMac ocuparán seis altavoces que proporcionarán sonido de alta fidelidad en calidad Dolby Atmos con y tres micrófonos para que tu voz se escuche clarita al momento de hablar en charlas virtuales o para dar pedirle a Siri que busque lo que quieras.

Y en cuanto a las aplicaciones, se han optimizado las funciones y aplicaciones como Lightroom o iMovie -por poner un ejemplo- que arrancarán como nunca en estos equipos. ¿Quieres más? Las aplicaciones que estés usando desde tus dispositivos móviles del ecosistema Apple podrán abrirse en estos ordenadores (bendito sistema operativo macOS Big Sur).

AirTags, iPad Pro y nuevas iMac: Esto es todo lo que se anunció en el primer Apple Event del año

iMac en diferentes colores. Foto: Apple

También puedes leer: AIRTAGS, IPAD PRO Y NUEVAS IMAC: ESTO ES TODO LO QUE SE ANUNCIÓ EN EL PRIMER APPLE EVENT DEL AÑO

La potente iPad Pro

Ahora, para los amantes de los dispositivos móviles, está la nueva iPad Pro que viene cargada con muchos aditamentos y funciones revolucionarias que la hacen una computadora más que podrás cargar con más facilidad. La nueva tableta de Apple también incorporará el chip M1 (sí, el mismo que las iMac), convirtiéndola en el gadget de su tipo más potente hasta ahora.

Con un CPU de ocho núcleos, este equipo está listo para realizar las mismas tareas que la emblemática computadora insignia de la compañía. La capacidad de memoria también es un deleite pues tendrá hasta 2 terabytes de almacenamiento con 16 GB de memoria RAM (¡OLV!). Sin embargo, unas de sus funciones más llamativas es que es la primer iPad que incorpora tecnología 5G. Hay que decirlo: no hay límites para la conectividad.

AirTags, iPad Pro y nuevas iMac: Esto es todo lo que se anunció en el primer Apple Event del año

iPad Pro. Foto: Apple

En cuanto a las especificaciones del hardware, la pantalla incluye la tecnología Liquid Retina XDR con MiniLed para que te permitirá ver cada detalle gráfico que esté frente a ti. Por último, la cámara frontal tiene 12 MP y una nueva función llamada Center Stage, lo que le otorgará al usuario un capo de visión más amplio para tomar fotografías. Además, estas tabletas se podrán conectar a los mandos hápticos de PS5 y Xbox Series X para complementar la experiencia del videojugador.

Si somos honestos, esta nueva iPad de Apple bien podría ser una computadora al nivel de una misma iMac. La cosa aquí es, más que otra cosa, la comodidad o el uso que le des a cada uno de estos dispositivos. Si sales mucho de viaje, la iPad te librará de muchos problemas y si estas en casita echando el home office todavía, la colorida iMac es lo tuyo.

Especificaciones de la nueva iPad Pro. Foto: Apple

Precios

Modelos iMac: 

-iMac M1 con CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos y 256GB de almacenamiento:  33,499 pesos

-Con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y 256GB de almacenamiento: 38,499 pesos

– Con CPU 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y 512GB de almacenamiento:  43,999 pesos

 

Modelos iPad: 

– Pantalla de 11 pulgadas Liquid Retina: desde $20,999
-Pantalla de 12.9 pulgadas Liquid Retina XDR: desde $28,999
También puedes leer: CHECA LOS PRECIOS EN MÉXICO PARA LAS IMAC, AIRTAGS Y IPAD PRO


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)