Investigadores finlandeses crean mapa de las emociones en el cuerpo humano

Somos humanos y tenemos sentimientos (bueno, la mayoría de nosotros), miedo, angustia, felicidad, júbilo y, por supuesto, amor son sensaciones que de algún modo u otro conocemos (o eso esperamos).

Pero ¿donde están esas emociones? o, más bien ¿en que parte de nuestro cuerpo se activan? Pues unos investigadores en Finlandia hicieron un mapa que nos permite saber esto.

19b1f76lyzrz0jpg

El mapa en el que podemos ver un buen rango de emociones que incluyen la ira, el miedo, la felicidad, la sorpresa la ansiedad, el amor, la depresión, etc, fue resultado de la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los investigadores analizaron reacciones de 700 personas en Finlandia, Suecia y Taiwán y para lograrlo, les mostraron palabras que corresponden a cada emoción así como videos y expresiones faciales buscando generar reacciones físicas.

Al finalizar, les dieron un mapa del cuerpo y los sujetos iluminaron la parte de su cuerpo en donde sentían las reacciones.

No sabemos si esto tenga alguna utilidad real para la mayoría de nosotros pero suponemos que el puro interés de saber donde sentimos el amor y otras cosas es más que suficiente.