Google Earth siempre ha sido conocido por proporcionar información y entretenimiento para los usuarios de internet, por eso no nos sorprende que a menudo se le agregue todo tipo de juegos. Y hablando de estos, recientemente las personas notaron que ahora Carmen Sandiego se ha apoderado de la plataforma para atacar nuestra nostalgia.

Este minijuego fue creado por Google en colaboración con Houghton Mifflin Harcourt, la dueña de la marca Carmen Sandiego y productora de la serie animada de Netflix. Además de que luce como algo lanzado para la MS-DOS, esta joyita contará con varias entregas, que serán jugables desde Chrome y algunas aplicaciones de Google Earth.

Si quieren echarle un vistazo, podrán conocer una de las primeras etapas del juego, que consta de una misión llamada ‘The Crown Jewels Caper’. Quienes probaron el título de 1985, se darán cuenta de que la interfaz es muy parecida, sólo que mejoradas con el uso de imágenes satelitales capturadas por Google Earth, que sustituyen a las de 8-bit que tenía la versión viejita.

A pesar de que se trata de un nivel bastante breve y sencillo de completar, no deja de ser decente para jugarse e incluso enseñarnos un poco de información curiosa. Por si eso fuera poco, es un buen homenaje al personaje, que gracias a la era de los remakes ha vuelto a la vida siendo más joven y con una serie más enfocada a su origen.

En caso de que quieran dar seguimiento al minijuego durante su progreso, les recomendamos checarlo en Chrome o descargar Google Earth en sus teléfonos. Tanto Android como iOS cuentan con el icono de Carmen con su sombrero rojo, así que no será tan difícil encontrarla como en otros tiempos… si saben a lo que nos referimos.