¡Justo en la nostalgia! Microsoft se prepara para revivir y revolucionar ‘Paint’ Gadgets
Twitter: @RubiaPsicologaMicrosoft/

¡Justo en la nostalgia! Microsoft se prepara para revivir y revolucionar ‘Paint’

Microsoft estrenará nueva interfaz de Paint, con modo oscuro, compatibilidad en Whatsapp Web y mucho más

Aplicaciones van y aplicaciones vienen. Pero solo ‘Paint’ es capaz de robar un suspiro a cualquiera, de tan solo recordar cuando era el único software disponible para la edición de imágenes por allá de la década de los 90’s. Ahora, Microsoft se prepara para dar un vuelco a ese sentimiento reviviendo y revolucionando el programa nativo, estrenando compatibilidad con WhatsApp, modo oscuro y muchas novedades más que se incluirán en el tan esperado ‘Windows 11’.

La buena noticia es que no habrá que esperar tanto. ‘Paint’ acaba de aterrizar en la plataforma de ‘WhatsApp Web’, siendo esta la primera actualización que se hace en el modo escritorio desde hace cinco años. Aunque todavía se encuentra en versión ‘beta’, ya se encuentra disponible en muchas computadoras.

¡Justo en la nostalgia! Microsoft se prepara para revivir y revolucionar ‘Paint’

Twitter:@Gestionpe

Lo mejor es que es muy fácil instarlo si utilizas Google como buscador predeterminado. Solo tienes que descargar la extensión “Paint for WhatsappWeb” en Chrome ¡y listo! Podrás utilizarlo como herramienta de edición tanto en fotografías -dibujarle bigotes a alguien siempre resulta divertido-, así como agregar texto o manipular dos que tres emojis.


Modo oscuro y otras ‘monerías’

Además, Panos Panay, director de producto de Microsoft, compartió en su cuenta de Twitter las actualizaciones más destacadas que llegarán a Windows 11. Desde luego, en nada se parece a la arcaico y obsoleto editor de imágenes creado en 1985, que en su momento fue de los más básicos, pero funcionales.

¡Justo en la nostalgia! Microsoft se prepara para revivir y revolucionar ‘Paint’

Twitter:@Panos_Panay

La nueva interfaz de Paint, incluye un selector de fuentes flotantes, que le da un aspecto mucho más moderno, la selección de texto, la barra de colores y el tintero, ahora son mucho más fáciles de identificar con pinceles que lucen más agradables y quizá lo mejor, es la gran variedad de líneas que se incluyen en el menú principal. Con rectas, curvas y espirales mucho más nítidos.

 Sin lugar a dudas, el nuevo Paint está diseñado para que hasta un niño lo pueda utilizar. La pregunta es, ¿será tan eficiente como para superar a las apps que hacen lo mismo en segundos? Esperemos que sí. Tiene que serlo, si o quiere correr la misma suerte que tuvo el Flash Player.

Top Relacionadas
:)