Como se encuentran el día de hoy queridos lectores, es momento de continuar lo que dejamos pendiente la semana pasada. En el artículo anterior hablamos del origen de X y de los eventos que ocasionaron la “Independencia Reploid”, lanzada por Sigma, Ex-lider de los Maverick Hunters.

Esta ocasión hablaremos de los eventos ocurridos en los primeros 3 juegos

, dejando como última parte lo ocurrido en Mega Man X4 y X5. Comencemos.

MMX123

Después de la declaración de Independencia dada el 4 de julio del año 21XX, las actividades de los Mavericks aumentaron y no solo eso ya que ahora se encontraban organizados.

Liderados por Sigma y sus aliados (Ex-Maverick Hunters).

sigma2Ante una carretera desolada, X, muy a su pesar, deberá de luchar para restablecer el orden y mantener la paz entre Reploids y humanos…

Mega Man X

X asistiría ante las llamadas de auxilio de la carretera central de Abel City, la cual se encontraba bajo el ataque de las fuerzas de Sigma. X lograría acabar con la mayoría de los atacantes, demostrando que a pesar de su antigüedad, pocos son los robots que pueden contender contra él. X continuaría su pelea, hasta que fue confrontado por Vile (mano derecha de Sigma).

1

A pesar de sus esfuerzos, X sería derrotado, ya que Vile se encontraba montando una Ride Armor modificada, la cual le daba una ventaja enorme sobre su rival. En vez de destruirlo, Vile atraparía a X, diciéndole que una reliquia como él nunca sería capaz de derrotarle.

2Este parecía ser el final de X, pero a lo lejos un tiro desabilitaría a Vile. Siendo disparado por Zero, quién llego a tiempo para salvarlo.

3

Esta derrota causaría dudas en X, pero Zero confortó a su amigo recordándole que su poder aún no se había liberado por completo y que un futuro no muy lejano, X se haría igual de poderoso que él.

Ambos regresarían a los cuarteles de los Maverick Hunters, donde a Zero se le encomendó la tarea de rastrear a Sigma, mientras que X, se le mandó a enfrentarse con los Hunters rebeldes.

4X lograría acabar con los 8 y en su camino, descubrió a un aliado al cual nunca creyó volver a ver.

De alguna manera (en ningún punto de la serie explican como) el Dr. Light logró guardar su memoria en una computadora (que se encuentra escondida) para seguir trabajando en el crecimiento de X, creando cápsulas especiales para aumentar sus capacidades.

17Estas cápsulas le brindarían aumentos en su armadura, cambiando su aspecto (a nosotros los fan nos gusta referirnos a esta como la Light Armor).

5

Después de vencer a los aliados de Sigma, Zero le informaría a X acerca de la locación de la fortaleza de Sigma.

6

Ambos lanzarían su ataque, pero antes de que legaran más lejos, Vile los confrontaría.

7Zero iría tras de Vile para derrotarlo de una vez por todas. X los alcanzaría pero en el camino, escucho el ruido de la batalla la cual de repente ceso. Después de su último encuentro, Vile mejoraría su Ride Armor logrando derrotar y capturar a Zero.

8Vile volvería a arremeter en contra de X y como la vez pasada, los esfuerzos de nuestro héroe fueron en vano. Sin esperarlo, Zero escaparía de su encierro y sobrecargando su Buster, sería capaz de destruir la Ride Armor, dejandolos en igualdad de circunstáncias.

9 X de manera sorpresiva recuperaría su energía completamente iniciando una vez más su batalla contra el sádico Reploid.

10X destruiría a Vile (o al menos eso se creía), pero su victoria duró muy poco, ya que la explosión de la Ride Armor dejó sumamente dañado a Zero. Con su último aliento, Zero le aseguró a X que el tenía el poder necesario para acabar con Sigma, con estas palabras los circuitos de Zero dejaron de funcionar y de esta manera el poderoso guerrero murió.

18

Con más determinación que nunca, X logró llegar con Sigma, quién se mostró sumamente sorprendido con su crecimiento.

11Sigma le ofrecería un lugar en su Independencia, propuesta que X rechazó. Así el duelo entre la nueva tecnología y la antigua comenzó:

12X lograría destruir a Sigma, o al menos su cuerpo. Pero esto no sería suficiente, ya que el poderoso robot tendría un as bajo la manga:

13

Pero los intentos de Sigma serían inútiles, cayendo por segunda vez ante X. Mientras veía su cuerpo y cuarteles destruidos, Sigma se negaba a creer que había sido derrotado y peor aún, por una reliquia centenaria como X.

14

Mientras la fortaleza se hundía en el océano, X recordaría los eventos transcurridos, lamentando la muerte de Zero, así como la muerte de sus antiguos aliados y mentores. Las dudas sobre el lugar que X tiene en el mundo se acrecentaron más que nunca y con el amanecer, X reflexionaba sobre su futuro.

15

Sin embargo, esto solo fue el comienzo. No solo el virus que provocaba que los Reploids se volvieran Mavericks seguía existiendo, sino que además, Sigma (o al menos su esencia) seguía con vida.

166 meses transcurrirían y la persecución por los Mavericks fieles a Sigma continuaría.

X (quién se convirtió en capitán de los Maverick Hunters) junto a sus hombres, acudirían a una fábrica, la cual se encontraba fabricando Mavericks. Sin saberlo X se encontraba ante la puerta de un conflicto aún más viejo que él:

Mega Man X2

X entraría a la fábrica. Con más poder que nunca (se teoriza que la Light Armor se integró de manera total a sus sistemas). X destruiría la fabrica en poco tiempo, demostrando menos remordimiento, al haber entendido que esto era necesario.

1

Acabando con el asunto, 3 misteriosos Reploids que se hacen llamar los X Hunters, comenzarían a fraguar su plan, en la búsqueda de destruir a X y seguir con los planes de Sigma.

28 nuevos Mavericks se dispondrían a atacar nuevas locaciones y como la vez pasada, X debería derrotarlos.

34

Pero en su camino, las 3 figuras misteriosas que se encontraban detrás de estos ataques decidirían enfrentar cara a cara al poderoso robot.

Violen y Agile.

57

Y el misterioso Serges, autor intelectual de todo y del proyecto de Reunificación, con el cual se busca la resurrección de Zero. Además, que de los 3 es el único que menciona al Dr. Light y llama por equivocación a X “Rock” (nombre del Mega Man original).

6X los vencería, recuperando de cada uno las partes necesarias para revivir a Zero. Después de acabar con los 8 Mavericks y de recuperar las partes de Zero, X iría con el Dr. Cain, quien le dijo que la reconstrucción del poderoso robot era posible, solo que le tomaría tiempo llevarla acabo.

dr cain

Sin embargo, el laboratorio de Cain sería atacado. Los X-Hunters recuperarían las piezas perdidas y robarían el chip de memoria de Zero, el cual era resguardado por Cain. X entendería el mensaje e inmediatamente acudiría a los cuarteles de los X-Hunters, donde una vez más debería de enfrentarlos.

8910

Pero, en su segundo encuentro con Serges, X descubriría que el extraño robot, sabía mucho acerca de Zero y también de él. Gritando con su último aliento:

“ Ser derrotado por el memento de Light… que pena.”

Estas palabras han llevado a teorizar que Serges es el Dr. Willy (o al menos su memoria).

Sin embargo, esto no significaría el fin, ya que después de derrotar a los X-Hunters, Sigma mandaría un mensaje, demandando la presencia de X. Llegando al lugar del encuentro, Sigma enfrentaría a X con un Zero completamente restaurado (y mejor aún, con un sable láser).

11Esto daría comienzo al enfrentamiento entre X y Zero.

12

Después de ser derrotado, Zero volvería a recuperar su memoria, recordando quien es X y encargándole una vez más la destrucción de Sigma.

13X localizaría a Sigma, quien se encontraba muy confiado de vencerlo, sobre todo con el nuevo cuerpo que una fuente misteriosa le había proporcionado (Dr. Willy):

14

Al ser destruido una vez más, la verdadera forma de Sigma aparecería, un virus gigantesco el cual intentó acabar con X.

15

A pesar de esto, X saldría victorioso, reuniéndose con su mejor amigo. Pero esta reunión tendría un sabor agridulce, y que antes de su desaparición, Sigma le haría saber a X que Zero era la última creación del Dr. Willy.

16

Esta vez, parecería que la paz realmente duraría, sobre todo por los esfuerzos de un Reploid llamado Doppler, quien crearía una cura para el virus Maverick. Todos los Mavercik rehabilitados, se irían a una ciudad construida por Doppler para iniciar con su recuperación.
Es por eso que nadie vio venir el ataque de Doppler, quien utilizó a todos sus pacientes para iniciar un nuevo conflicto, teniendo como objetivo los cuarteles de los Maverick Hunters

Mega Man X3

Ante el levantamiento de los Mavericks de Doppler, X y Zero son mandados a la ciudad para detenerlos. Pero esto solo fue una distracción para mantenerlos fuera, mientras las fuerzas rebeldes atacan los escuadrones de los Mavericks Hunters.
Al enterarse del engaño, X y Zero regresarían en auxilio de sus camaradas.
1
Zero tomaría la delantera, mientras X se internaría en los cuarteles, donde sería capturado por Mac, un Maverick Hunter quien se ve afectado por el virus Maverick:
2
Zero entraría a los cuarteles para salvar a X (siendo la primera vez que lo pudimos utilizar). Destruyendo a Mac sin pensarlo 2 veces, Zero rescataría a X, ambos procederían a destruir a los Mavericks restantes.
4
Después de esto, ambos Hunters irían en persecución de Doppler, donde tuvieron que lidiar con 8 Mavericks muy peligrosos:
5
Mientras X se encontraba lidiando con estos nuevos enemigos, Doppler decidió mandar a Bit y Byte, sus más grandes creaciones.
6
Además de ellos, una figura familiar se movería en las sombras, buscando venganza por una antigua derrota.
7
X descubriría un transportador que lo llevaría a una locación donde se encontraría con Vile, el cual fue revivido por Doppler. Una feroz batalla se desencadenaría, la cual resulto como la total y completa destrucción de Vile.
9
X continuaría su misión, enfrentándose a Bit y Byte, a pesar de su tecnología avanzada, ambos robots serían destruidos ante la incredulidad de Doppler.
10
Con sus esbirros destruidos, Doppler retaría a ambos Hunters a buscarlo en su laboratorio. Zero se adelantaría, siendo detenido por uno  de los robots de Doppler.
11
La batalla dejaría severamente herido a Zero, lo cual lo dejó sin energía para continuar. Antes de retirarse del campo de batalla, Zero la daría a X su sable.
12
13
X continuaría, llegando al escondite de Doppler e iniciando una desesperada pelea, ya que Doppler había desarrollado su cuerpo para contrarrestar todo lo que X podría lanzarle:
14
Una vez más, X obtendría la victoria. Una vez derrotado, Doppler le haría saber a que Sigma seguía vivo, explicándole a que Sigma se había convertido en un virus, razón por la cual no podía morir, infectando a cualquier Reploid que se encontrará (incluyendo a Doppler).
15
X daría las gracias a Doppler por la información y de inmediato se lanzaría a acabar con Sigma una vez más. X arribaría al laboratorio donde Doppler había desarrollado el nuevo cuerpo de Sigma.
16
Aquí, Sigma retaría una vez más a X, confiado por su nuevo cuerpo. Iniciando un combate más:
17
Al igual que en las peleas anteriores, Sigma tendría un cuerpo aún más poderoso, con el cual intentó destruir a X fallando una vez más.
18
Desesperado, Sigma volvería a tomar su forma de virus e iniciando la autodestrucción del laboratorio, empezaría a perseguir a X.
19
Acorralado, todo parecía indicar el fin de X, pero de manera sorpresiva, Doppler absorbería a Sigma destruyendo al virus Maverick (si como no).
20
X contemplaría el amanecer mientras el laboratorio de Doppler se iba destruyendo. Llegando a la terrible realización de que este conflicto lo llevaría a enfrentarse a Zero una vez más (Sigma dejaría claro que Zero es la última creación del Dr. Willy y que el mismo seguía vivo de alguna manera).
21
Con esto en mente, X regresaría a la ciudad, dejando atrás lo ocurrido, expectante sobre lo que el futuro traería a los Reploids y los humanos.
22
Y bueno, así terminamos la primera mitad de las guerras Mavericks. En el próximo artículo nos enfocaremos en la declaración de Independencia de la Repliforce y del último intentó de Sigma por acabar con X y Zero…