La NASA comparte los sonidos de los anillos de Saturno

No, no es una tormenta. Tampoco es alguna interferencia del radio.  La NASA ha dado a conocer los resultados de las primeras expediciones de la sonda espacial Cassini en su inmersión por los anillos de Saturno, y así es como se escucha el anillo más interno.

Y aunque aún faltan casi seis meses para que la sonda complete su misión al ingresar a la atmósfera del planeta, los descubrimientos han sorprendido desde ahora a los científicos. Puntualmente y gracias a este sonido han logrado confirmar que esta zona del sistema solar está relativamente libre de partículas de polvo, lo cuál contrasta considerablemente de el audio registrado en diciembre pasado, en donde se detectó la presencia de cientos de partículas de polvo cósmico, las cuáles se pueden escuchar como pequeños impactos de sonido.

Lo que parecería un pequeño detalle se ha convertido en una importante discusión para todos los investigadores de la NASA, quienes ahora se plantean la posibilidad de modificar la estrategia para la siguiente inmersión de Cassini, la cuál ocurrirá éste Miércoles.

Porque como dicen por ahí, polvo somos.