Como nunca antes visto: la NASA nos muestra los anillos de Saturno

Con los avances tecnológicos, la astrología ha avanzado enormidades y en muy pocos años nos ha enseñado imágenes impresionantes sobre el Universo; “la última frontera”.

Sin embargo, nada es más impresionante que poder echarle un vistazo más de cerca a los planetas que conforman parte de nuestro Sistema Solar

. Por lo general, la única imagen clara que tenemos de otros planetas, es la de Marte, al cual se le ha denominado como hermano de la Tierra.

Pero gracias a la nave Cassini, la NASA ha logrado tomar imágenes nunca antes vistas de los anillos de Saturno, Sexto Planeta que conforma nuestro Sistema Solar y que después de Júpiter, es el segundo planeta más grande que conocemos.

Anillos de Saturno

Lanzada en 1997, la nave espacial Cassini se encuentra orbitando sobre el sistema de Saturno desde su llegada en 2004 para el estudio de sus anillos, lunas y del mismo planeta. En la primavera de este año, se espera el regreso de la nave que se encuentra en su penúltima fase de las 20 órbitas que ha completado.

Así mismo, la NASA reporta que Cassini ya ha enviado fotografías muy cercanas de las pequeñas lunas Dafne y Pandora. Se espera que la nave sea absorbida por la gravedad de Saturno, de manera que pueda capturar imágenes aún más detalladas del interior de los anillos.

Anillos de Saturno 2

Estos anillos que circundan al planeta, están conformados por partículas de hielo, cuyas partes más pequeñas tienen un tamaño de 550 metros.

Anillos de Saturno 3

En fin, esperamos que la nave regrese con bien este abril, mes en el que se prevé su llegada a la Tierra, para que podamos atestiguar las maravillas que capturó en sus 13 años en el espacio.