Con motivo del 40 aniversario de la primera edición del Walkman, Sony lanzará al mercado una reedición del primer modelo TPS-L2 que llegó a los bolsillos de todos para revolucionar el mundo de la música. El anuncio del lanzamiento se reveló en Berlín, Alemania, durante la feria de la tecnología IFA 2019, uno de los eventos más importantes y esperados dentro de la industria.

Esta nueva edición del reproductor, el cual nos dio chance de escuchar música sin la necesidad de estar pegados a una toma de corriente, es todo un golpe a la nostalgia –estrategia que desde hace unos años no le ha fallado a varias industrias. Por fuera tiene toda la pinta de ser aquel reproductor oldie al que le rezabas para que no se le acabara la pila. Pero la fachada es prácticamente todo lo que tienen en común, ya que una vez que abras la funda, te encontrarás con las innovaciones. 

40 años del Walkman, el dispositivo con el que Sony revolucionó la música

Este Walkman cuenta con una pantalla de 3.6 pulgadas de 1180 x 720px, tiene WiFi y corre Android para que puedas disfrutar de las playlists que tengas armadas en cualquier app de streaming, ya sea Apple Music, Spotify o alguna otra. De acuerdo al comunicado de la marca japonesa, el Walkman se cargará a través de un puerto USB-C, y la batería tendrá una duración de hasta 26 horas… ¡26 horas!

¿Algo más? Walkman NW-A100TPS es compatible con Hi-Res Audio, dispone de amplificador digital S-Master HX y emplea la tecnología DSEE HX. La capacidad de memoria será de 16GB y una entrada para tarjeta Micro-SD, suficiente para que puedas descargar todas esas rolas que te hacen poner los pies en movimiento y te lleven, de paso, a esas épocas en que te compraste tu primer walkman.

Giphy

Desgraciadamente, la nostalgia no es lo único que ataca Sony, también tiene como objetivo echarle un ojo a nuestras carteras. ¡El precio de esta edición del Walkman es de 400 dólares! Algo elevado si lo que queremos es subirnos al tren de lo vintage… De cualquier forma, cada quién le da valor a lo que le gusta y si eres un amante de estos reproductores que marcaron el inicio de la época de la música portátil, esta es una edición que vale mucho la pena.

Si Sony se ha preocupado por algo a lo largo de su historia, es por la calidad de la reproducción de sus dispositivos. Este lanzamiento no será la excepción. ¡Vean como quedó!