Sin duda, Nintendo es una de esas empresas que nunca descansa. A pesar de todo lo que sucedió en 2020, ellos no pararon de presentar proyectos interesantes y sobre todo, festejar el 35 aniversario de su personaje más importante: Mario Bros. Sin embargo, siguen mirando hacia el futuro para presentarle a los gamers la evolución de una de sus consolas más exitosas hasta la fecha, el Nintendo Switch, que podría tener un rediseño que les volará la cabeza. 

Para nadie es un secreto que desde que lo la lanzaron en 2017, se ha ganado el corazón de millones de personas en todo el mundo. No por nada el año pasado alcanzó una cifra récord de ventas e incluso superó a uno de los favoritos de la compañía japonesa y que marcó época, el NES. Pero ahora, es probable que los desarrolladores anden trabajando en otra versión de esta consola para ofrecernos una experiencia completamente nueva. 

¡Nintendo Switch alcanza una cifra récord de ventas en todo el mundo!
Foto: Getty Images

Nintendo podría lanzar un Switch Pro

Resulta que hace algunos días, comenzó a surgir el rumor de que Nintendo se estaba preparando para lanzar al mercado una versión pro del Switch. Lo que comenzó como un chismecito gamer tomó relevancia a partir de una filtración de Bloomberg, quienes mencionan que la empresa con sede en Kioto buscará renovar su consola estrella para que pueda competir de alguna manera con los otros gigantes del mercado, Sony y Microsoft.

Según esta publicación, el nuevo Switch tendría una mejora en cuanto a lo visual, pues al parecer ahora contará con una pantalla de 7 pulgadas Samsung Display Co. OLED. Pero no solo eso, sino que también cambiarían el chip con el que actualmente corren los videojuegos a uno con silicio gráfico más rápido de Nvidia Corp, que supuestamente lo hará capaz de producir 4K cuando se conecte a una televisión de estas mismas características.

Switch
Foto: Pexels

La nueva consola estaría disponible este mismo año

Por ahora, todo esto siguen siendo rumores y hasta el momento, Nintendo no ha informado nada sobre este supuesto Switch Pro. Sin embargo, Bloomberg menciona que en una de esas, la compañía lo anuncie justo antes de la conferencia que tendrán en la E3 2021 que comienza el 12 de junio. Y por si esto no fuera suficiente, también declararon que es muy probable que estrenen esta consola este mismo año.

Citando una vez más a este medio, la idea es revelarlo a inicios de junio para lanzarlo entre septiembre u octubre de 2021. Pero no solo eso, también se animar a jugar un poco con el precio pues al parecer este Switch costará unos 299 dólares (algo así como 5 mil 950 pesitos mexicanos) y que entre los primeros juegos que anuncien para la consola estaría una versión 2D de Metroid, uno de los títulos más querido de la compañía.

Switch
Imagen ilustrativa/ Foto: Getty Images

Pero no todo es risa y emoción con esta noticia, pues con el probable estreno de la Nintendo Switch Pro, podría decir adiós la versión que originalmente en 2017. Aunque eso sí, Bloomberg dejó muy claro que no desaparecería de un momento a otro, ya que los planes serían retirarlas hasta que aquellos que tienen la primera generación de esta consola se cambien a la nueva o de plano se acomoden con la Switch Lite, que seguirá vendiéndose en el mercado.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook