Robinhood prohibe a usuarios comprar acciones de GameStop y más Geek
Foto: Robinhood

Robinhood prohibe a usuarios comprar acciones de GameStop y más

Después de toda la polémica con GameStop, a todo el asunto entró un nuevo participante, la plataforma de compraventa de acciones, Robinhood.

En los últimos días el nombre de GameStop ha andado en las tendencias por una razón muy peculiar. Y no, no es porque la cadena estadounidense de tiendas de videojuegos tenga un lanzamiento exclusivo o algo por estilo, en realidad y después de andar por la calle de la amargura, están saliendo a flote gracias a que en Reddit se organizaron para comprar acciones de la empresa. Pero ahora entró a la jugada un nuevo contrincante, Robinhood.

Y no, no hablamos del personaje que le robaba las cosas a los ricos para dárselas a los pobres. Se trata de una conocida plataforma de compraventa de acciones que ha permitido que millones de personas de a pie –por así decirlo– puedan operar en la bolsa de forma mucho más directa, fácil y con unas condiciones sumamente interesantes para ellos, sobre todo por las bajas o casi nulas comisiones que ofrecen. 

¿Qué pasa con GameStop y por qué sus acciones se dispararon gracias a Reddit?

Foto: Getty

También puedes leer: ¿QUÉ PASA CON GAMESTOP Y POR QUÉ SUS ACCIONES SE DISPARARON GRACIAS A REDDIT?


¿Qué tiene que ver Robinhood con GameStop?

Para que se den una idea de la magnitud las ventas de acciones de GameStop superaron los 400 dólares (8 mil 73 pesos mexicanos) cuando a principios de 2021 rondaban los 18 dólares (casi 363 norlacos del águila real), y desde entonces van en aumento. Pero después de que todo esto se disparara e hiciera que a Wall Street le temblaran las piernas, Robinhood decidió hacer algo al respecto, prohibiéndole a sus usuarios que adquieren activos de esta y otras empresas. 

De acuerdo con Mashable, desde que en Reddit se organizaron para crear toda esta situación financiera tan tensa, aquellas personas que usan la aplicación temporalmente no pueden comprar acciones de la tienda de videojuegos. Además de esta compañía, se suman otras que han sufrido fenómenos similares como la cadena de cines AMC y gigantes tecnológicos del tamaño de Nokia y Blackberry; esto fue parejo para todos.

Robinhood prohibe a usuarios comprar acciones de GameStop y más

Foto: Getty

¿Hay una razón oculta detrás de esta decisión?

Según la misma fuente, Robinhood declaró que esta medida la implementaron luego de la reciente volatilidad en la bolsa, lo que hará que los usuarios podrán cerrar sus posiciones en estas empresas, pero no comprar nuevas acciones. Básicamente la situación está así, puedes adquirir activos de las empresas que tú desees, excepto GameStop y demás, pero como en toda situación, existe otra cara sobre este tema.

Resulta que aquellos que se unieron en Reddit para levantar todas estas empresas aseguran que este movimiento tiene una razón y viene a raíz de las presiones de Citadel, un fondo que tuvo que “rescatar” a Melvin Capital –una de las empresas que se vieron golpeadas con todos estos movimientos en Wall Street– y que al parecer gestiona el 60% de las acciones de la plataforma de compraventa de activos.

Robinhood prohibe a usuarios comprar acciones de GameStop y más

Foto: Getty

De hecho, Mashable afirma que esta y otras firmas pagaron a Robinhood cerca de 100 millones de dólares tan solo en el primer trimestre de 2020, lo que le haría tener una posición privilegiada para pedirle a la aplicación que bloqueara las operaciones de GameStop, Nokia, BlackBerry y AMC. No sabemos en qué acabará toda esta bronca, pero sin duda estamos ante uno de los fenómenos financieros más interesantes de la historia.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)