Lo que necesitas saber:
Tea Dating era la app de citas más popular del momento y era un espacio seguro para las mujeres, hasta que fue hackeada en 4chan
Es una nueva app que está revolucionando el mercado. En tan solo unos cuantos días habían alcanzado más de 4 millones de usuarias activas. La app Tea Dating se vendía como un espacio seguro para mujeres en el ecosistema de citas, pero fue hackeada catastróficamente en 4chan.
Solo imaginen que, en estos momentos, hay más de 72 mil fotos de las usuarias circulando en internet.
¿Qué es la app Tea Dating?
Tea Dating es una app que se presentaba como un espacio seguro para las mujeres en medio de las citas digitales. Era —en pocas palabras— una comunidad calificadora de parejas.
Similar a los grupos de Facebook de “¿Estamos saliendo con el mismo tipo?”.

En la app de Tea Dating las mujeres podían preguntarle a la comunidad si las personas con las que salían —o con quienes pensaban salir— tenían parejas actuales, habían sido infieles o básicamente buscar cualquier Red Flag entre los hombres que conocían.

Como una calificadora de restaurantes, pero de parejas potenciales. ¿5 estrellas? ¿Mal servicio? ¿Llega tarde o es infiel? Todo podía encontrarse en la app.
Su comunidad de “mujeres verificadas”
Tea Dating se presenta con una ventaja: es una app de “mujeres verificadas”.
Para hacer una cuenta necesitas subir una selfie, así como entregar un escaneo de tus identificaciones oficiales. Las usuarias interactuaban de forma anónima.

Aunque —en teoría— eso ayudaba a crear una comunidad segura de personas con buenas intenciones para salir a citas sin preocupaciones, esos mismos candados terminaron siendo la gran falla en el hackeo de Tea Dating.
Hackean Tea Dating y 72 mil fotos están en internet
Cuentas anónimas en 4chan encontraron que las fotos, así como las identificaciones de miles de usuarias no estaban bloqueadas —estaban guardados en carpetas sin encriptación alguna, así como en servidores abiertos.
En menos de un día, la app de Tea Dating fue hackeada completamente.
De acuerdo con una vocera que confirmó la falla de ciberseguridad, cerca de 72 mil fotos de sus usuarias, así como 13 mil identificaciones fueron descargadas y ahora están paseando libremente en internet.

Las fotos, además de los nombres, se han vuelto una vulneración mayúscula de la privacidad.
Y es que no son una foto de perfil cualquiera o un registro digital, las usuarias se han convertido en el blanco de comunidades de trolles en 4chan que están en contra de aplicaciones como esta. Y que ahora tienen hasta su ubicación.
La mentira de privacidad en Tea Dating
Como si el escándalo del hackeo en TeaDating no fuera suficiente, las cosas son más complicadas porque todo se origina con una mentira en la privacidad de Tea Dating.
La app decía que todas las fotos eran borradas después de hacer la cuenta, así como todas las identificaciones.

Tampoco se podían conocer los nombres reales detrás de los perfiles, pero esa información también fue vulnerada. Lo mismo con los comentarios dentro de la app —no se podían tomar ni capturas de pantalla—, pero eso también fue publicado en línea.
La app Tea Dating asegura que está trabajando con equipos de ciberseguridad para poder restablecer el control de la información.

