Se sabe que entre los propósitos de año nuevo más comunes está el de ahorrar –aunque sea un poquito–. Pero luego llega la cuesta de enero, las ofertas de fin de temporada de tu tienda favorita, se te cruza un anuncio en redes sociales mostrándote algo que podría gustarte y ese entusiasmo por guardar algo de dinero desaparece porque ¡YOLO! Así que para que tu objetivo no se pierda y se quede en un buen deseo, tenemos 5 razones por las cuales debes comprar la agenda del “Pequeño Cerdo Capitalista”, de la periodista especializada en billetes, Sofía Macías.

Agenda 2021 del Pequeño Cerdo Capitalista
Foto: Especial

La master en finanzas personales ha publicado este 2021 una agenda que te ayudará, como ella dice, a arreglar “tu relajito financiero en 365 días”. Y como nosotros ya la tenemos y hemos empezado a usarla, entonces no tomamos la libertad de darte cinco razones por la cual debes comprarla.

1. No es un gasto, es una inversión.

Si realmente quieres arreglar tus finanzas, ahorrar o liquidar esa deuda que no te deja dormir, esta agenda te va a ayudar a poner tus números en papel y llevar un diario de tus ingresos y egresos. Créeme, tenerlo en un solo papel y lugar sí hace un paro.

2. Es interactivo

Toma una pluma del color que quieras, o varias,  y anota todos tus gastos; borra, corrige o si lo prefieres, pega las estampas que vienen al reverso de la agenda para acordarte de ciertos eventos como la fecha de corte de tu tarjeta; un día del ahorroink, fecha de pago y aquellos olvidos que cuestan (y que seguro generan intereses). ¡Están bien padres!

3. Los retos

Cada semana, Sofía propone diferentes actividades para que aprendas a ahorrar, gastar inteligentemente e invertir. Es como el eslogan “juega, toca y aprende”, del Papalote Museo del Niño, pero con toque del Museo Interactivo de Economía.

4. Mejora tu paz mental

Poner tus números en una agenda ayuda a saber exactamente en qué se te está yendo el dinero: cafés, en la tiendita, en chocolates, ropa o eres gastador compulsivo o compras por emoción. Esta agenda te ayudará a identificarte, modificar esas conductas y, finalmente, llegar al camino dorado del dinero ahorrado. Obvio debes de ser honesto contigo mismo y no usar un pretexto como “ay, se me pasó reportarlo a mi agenda”.

5. Recordatorio infalible

También te ayuda a no olvidar nada porque, claro, es una agenda.

Espero que estos cuatro puntos hayan sido suficientes para convencerte de adquirir tu agenda, la cual la puedes comprar en diferentes plataformas en línea; que sigas a nuestra gurú del dinero Sofía Macías, pero sobre todo, tener una mejor relación con el dinero.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook