Tacos a domicilio de la CDMX. / Foto: Instagram donjuan_clasicoscondesa Instagram tacoselvilsito

¡Con todo, joven! 7 de los mejores tacos para pedir a domicilio en la CDMX

A todo le podemos decir que no… a todo menos a un buen taco. Un taco de carnitas, de surtida, maciza o chiquita con cebolla y cilantro bien picadita. Uno de arrachera con papas y nopales o de bistec con papa. Ni qué decir de los tacos de guisado que lleven arroz o frijoles como los de chicharrón, de huevo con chorizo, de tinga de pollo y de mole.

El de cabeza, de lengua o un taquito de pastor con o sin piña, pero que en sí lleve la maestría de un sensei de las artes marciales para cortar el trompo…

De huevo con jamón y salsa de molcajete. Los grandioso tacos de barbacoa suave o dorado, y para hacerle la competencia, uno de de birria acompañado de su consomé; tacos de canasta en todas sus variedades con su salsa verde que sólo ellos conocen.

Los tacos de pescado, de camarón y hasta de marlin; de suadero o como vulgarmente le dicen, de suaperro. De tripa bien doradita; tacos de cochinita con cebolla morada y salsa habanero que termina por “cocerte” la boca…

También puedes leer: DON RAMÓN Y DOÑA MARÍA: LA HISTORIA DE LOS ABUELITOS QUE VENDEN TACOS HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA

¿De qué más se puede echar uno?

Tacos de todo, de cualquier cosa, de lo inimaginable. El mexicano siempre encontrará la manera de no negarse a un taco a cualquier hora y en cualquier momento de su vida. ¿La razón? Porque son fáciles de hacer, y de un par de bocados (los de pastor son una grosería por el tamaño), te terminas uno y te sigues con el otro en un episodio maratónico que podría no terminar nunca. 

Esa es nuestra relación con los tacos, tan tóxica como deliciosa que se vio amenazada con el cierre de locales y restaurantes en el país a partir de la pandemia del COVID-19. Para no sufrir por ellos, Issa Plancarte, experta en Gastronomía en #SopitasXAireLibre, nos recomendó varios lugares para pedir domicilio con la cualidad de que viajan bien… algo que se aprecia.

Taco de carnitas de El Venadito.

Issa nos recomendó tacos de carnitas y de chiquita. También nos habló de carnitas estilo Michoacán y la especialidad de algunas casas: la maciza con cuerito y con buche. Por supuesto no dejó de lado el pastor, los de chicarrón, los de chamorro, suadero y hasta los vegetarianos.

Las recomendaciones:

El Venadito

El Rincón Tarasco 

Tacos Don Juan 

Tacos El Vilsito

Tizne Tacomotora

El Huequito 

Páramo Roma

Acá les dejamos la intervención de Issa Plancarte en #SopitasXAireLibre para que veas en cada lugar, cuál es la especialidad de la casa y puedarn pedir una buena dosis a domicilio que no te van a decepcionar… pero lo que sí, es que te van a hacer extrañar comerlos más seguido: