Foto: Alcaldía Iztacalco// @Goldenescorpion

Austeridad nivel: Alcaldía Iztacalco es acusada de plagiar un logo del ‘Escorpión Dorado’

El Gobierno de la CDMX parece que se está tomando muy en serio eso de la austeridad republicana de la 4T. Al menos así lo ha demostrado la alcaldía Iztacalco, quien ha sido acusada de plagiar al youtuber Alex Montiel, mejor conocido en las aguas del internet como el ‘Escorpión Dorado’, al utilizar uno de los logos del conocido youtuber para armar una guía para la gente que acuda al autocinema Mixhuca.

Alex Montiel y el logo de su canal ‘Esto es Combo’

Pero vamos por partes. Como sabrán, además de ser un luchador que dice groserías y entrevista a personas en su automóvil, Alex Montiel cuenta con un canal de youtube llamado ‘Esto Es Combo’, en el cual el youtuber y hermano de Werevertumorro hace entrevistas, reseñas, coberturas especiales, sketches, noticias, y más cosas relacionadas a la industria del cine y la televisión.

El logo de dicho canal, fundado en el año 2014, consta de un combo conformado por palomitas y un vaso de refresco con el botón de ‘play’. También, tiene escrita la palabra ‘Combo’ debajo de dichos objetos, pero mejor vean el logo y préstenle mucha atención, porque ahorita viene la comparación.

Oh, ahí vamos: Alcaldía Iztacalco es acusada de plagiar un logo al 'Escorpión Dorado'

Captura de pantalla: Youtube.

Y ahora, el logo que ‘hizo’ la Alcaldía Iztacalco

El pasado 29 de julio y para promover el autocinema Mixhuca que está ubicado en su demarcación, la alcaldía Iztacalco difundió una guía con lugares donde la gente podría comprar comida para antes o después de ver una peli en dicho lugar. Una iniciativa que nació con la finalidad de ayudar a los negocios de dicha alcaldía y además, de invitar a la gente a distraerse un poco y de manera segura.

Claro que es una idea con un concepto bastante bueno, sin embargo, todo se vio opacado cuando a la alcaldía Iztacalco se le hizo fácil tomar el logo de ‘Esto es Combo’ para ponerlo en su guía turística. Pero no sólo tomó el logo tal cual, sino que además utilizó la misma tipografía para arma la oración “Arma tu combo”. Vean nomás:

Oh, ahí vamos: Alcaldía Iztacalco es acusada de plagiar un logo al 'Escorpión Dorado'

Foto: Alcaldía Iztacalco

Alex Montiel respondió en Twitter

El caso de las grandes similitudes en ambos logos llegó a los ojos de Alex Montiel, quien a través de su cuenta de Twitter acusó a la alcaldía Iztacalco de haber tomado el logotipo de ‘Esto es Combo’ sin su permiso.

“Son gobierno y no les alcanza para hacer un logotipo y comunicación propia?” preguntó Alex en un tuit, donde citó el posteo en el que la alcaldía dio a conocer su ya polémica ‘guía rápida’ de comida que puedes comprar antes de ir a ver una película al autocinema Mixhuca.

La alcaldía Iztacalco no ha dicho nada al respecto

Aunque en redes sociales varios seguidores de Montiel han comenzado a señalar a la alcaldía Iztacalco por andar tomando cosas que no son suyas, hasta el momento nadie del gobierno se ha pronunciado al respecto.

Eso sí, varios usuarios de internet le han recomendado a Alex Montiel que cuide sus otros personajes como el ‘Escorpión Dorado’, o los trabajos que ha hecho en los otros canales de YouTube que ha creado, pues en una de esas aparece en algún promocional de las luchas o de latas de refresco. ¿Por qué son así?

¿Plagio? SEDATU copia páginas de una publicación catalana y dice que fue una “confusión”