Será el próximo 2 de agosto de 2019 –si es que no pasa algo– cuando México sea testigo de una de las peleas más esperadas del último siglo: La de Carlos Trejo y Alfredo Adame, dos personajes de la televisión mexicana que este año renacieron como el ave fénix entre la audiencia mexa gracias a este próximo enfrentamiento que a la mayoría nos tiene más emocionados que niño en dulcería.

¡Carlos Trejo ya firmó el contrato para la pelea con Alfredo Adame y esto se está descontrolando!

Y fue justamente ayer miércoles 10 de julio cuando los nombres de Trejo y Adame volvieron a ser tendencia en internet luego de que, en plena conferencia sobre la pelea que se llevará a cabo en un par de semanas, el conocido cazafantasmas le aventara a Adame una botella de agua que le dio en el ojo, la cual le provocó una herida arriba del párpado y por la que tuvo que ser llevado al hospital para ser atendido, algo que al parecer pondría en peligro la realización de la llamada “Pelea del siglo“. ¡NOOO, LLÉVAME A MÍ!

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Este acontecimiento desató memes, burlas y críticas a los involucrados, pero también, a muchos les hizo preguntarse lo siguiente: ¿Por qué Carlos Trejo y Alfredo Adame se están peleando y se quieren tirar los dientes? ¿De dónde surgió esa rivalidad que tiene cerca de 15 años? Si ustedes tienen estas dudas pero les da pena preguntar, no se preocupen, que nosotros les contaremos la historia detrás de la rivalidad entre Alfredo Adame y Carlos Trejo. 

Foto: Especial

Lo crean o no, eran bien compas  

Todos sabemos que antes de ser un hombre golpeado por una botella de agua, Alfredo Adame era conocido por participar en telenovelas y películas. Sin embargo, fue en 1988 cuando Adame llegó como conductor al programa “Hoy”, un show matutino donde se abordan varios temas (y chismes) y que desde hace años se transmite en el llamado “Canal de las Estrellas”.

Foto: Especial

Total que durante su participación, Alfredito hizo acto de su buena fe y le abrió un espacio a Carlos Trejo -con quien aparentemente se llevaba bien- para que presentara en la tv la historia de los supuestos sucesos paranormales que ocurrían en la famosa casa embrujada de ‘Cañitas’, por la que es conocido Trejo. Y así lo hizo durante unas ocho ocasiones, de acuerdo a las palabras de Alfredo Adame.

Pero comenzaron los roces

En 2005 (y dos años después de haber dejado “Hoy”) Alfredo Adame comenzó una nueva etapa en el programa “Viva La Mañana” que se transmitía en el extinto 4tv (ahora ForoTV) en el cual el conductor tenía una mesa redonda donde presentaban historias sobre brujas, duendes y fantasmas. En una de ellas, varias personas presuntamente involucradas en la historia de Cañitas, fueron al programa a desmentir a Carlos Trejo, algo que no le cayó en gracia al cazafantasmas.

Alfredo dijo que posteriormente que gracias a su sección en el programa de televisión, Carlos Trejo empezó a tirarle mala vibra porque sentía que le estaba “copiando” la chamba: “Me empezó a tachar de oportunista y de que él era el único cazafantasmas. Un día me harté y le dije ‘Mira, yo no soy igual de educado que Jaime Maussán (investigador de ovnis con el que también Trejo ha tenido broncas) y yo sí te parto ‘la cara’”, dijo  Alfredito.

Imagen vía: Telemundo

Y los celos laborales dieron pie a la disputa 

Algo que sin duda destaca en esta rivalidad fue cuando Carlos Trejo, durante uno de los programas de Televisa llamado “Nuestra Casa” en los que participaba, dio a conocer imágenes del caso de un supuesto exorcismo hecho a una mujer llamada Michelle Vázquez, quien aparentemente tenía un problema psicológico y que nunca dio autorización para que se utilizara su historia, por lo que decidió demandar a Trejo por uso indebido de documentos privados.

Carlos, en su intento de salvarse de esa, llamó a Alfredo Adame para que testificara a su favor. Sin embargo le salió el tiro por la culata, ya que de acuerdo a Alfredo Adame, fue su testimonio el que provocó que Carlos Trejo fuera a la cárcel durante un año y medio y con una fianza fijada de 60 mil pesos para que el investigador de lo paranormal pudiera dejar los barrotes del Reclusorio Norte.

Foto: Especial

A pesar de esto, Carlos Trejo afirma que fueron los celos del rating que tenía el programa donde él estaba lo que le daba coraje a Adame. Es más, éstos eran tantos que incluso el conductor orquestó un atentado contra el cazafantasmas, en el que supuestamente murió un joven de 20 años que era hermano de su secretaria. O bueno, al menos así lo dijo Carlos Trejo a El Universal

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La exnovia y el hijo de Adame tuvieron algo que ver 

Aunque ya llevaban meses picándose la cresta, en realidad, la gota que derramó el vaso fue cuando Alfredo Adame terminó su relación de dos meses con Susan Quintana, en 2018. El asunto fue muy sonado ya que la mujer en cuestión comenzó a revelar el tamaño del “pequeño amigo” de Adame. ¿Qué tuvo que ver Carlos Trejo en todo esto? que se subió a este tren del mame y apoyó a la mujer en su decisión de terminar con Alfredo, cosa que por supuesto no le gustó para nada al karate kid mexicano.

Foto: TVNotas

Después, en abril de este año, Carlos Trejo publicó una imagen del hijo de Alfredo Adame, en donde se veía al joven posando junto a su pareja. Ahí, Trejo escribió un mensaje en el que dijo que la preferencia sexual del chico era el motivo por el que Alfredo Adame no lo quería y la razón por la que se había distanciado de él. “El hecho de tener preferencias sexuales diferentes no quiere decir que les falte corazón o sentimientos. El motivo por el que Alfredo Adame, el famoso ‘macho alfa’ no quiere a su hijo es este”, dijo.

Foto: Especial

Alfredo Adame lanzó la propuesta 

Cansado de que todo quedara en palabras, hace unos meses Alfredo Adame lanzó la propuesta a Carlos Trejo de arreglar sus diferencias en el ring con una pelea “vale todo”, a cual además de tenernos entretenidos tendrá una finalidad altruista, pues todo lo recaudado sea destinado para una asociación ubicada en Monterrey que ayuda a niñas abusadas sexualmente,. aunque Carlos Trejo recibirá al parecer un pago por la disputa, ya que esa fue una de sus condiciones.

Foto: La Verdad Noticias

Aunque la pelea ha tenido cambios como el número de rounds que tendrá y la duración (esto gracias a que Carlos Trejo y Alfredo Adame siempre están diciendo que se van a dejar paralíticos y más cosas de este tipo), al final lo único que sabemos con certeza es que la gran pelea se llevará a cabo el próximo 2 de agosto en el Foro 360 ubicado en la esquina de Boulevard Toluca -también conocida como Primero de Mayo- y Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Detengan todo: ¡Ya hay fecha oficial para la pelea entre Carlos Trejo y Alfredo Adame!

¿Quién ganará la pelea del siglo? Apostamos que ni el hilo de Justin Bieber y Selena Gómez los estuvo tan entretenidos como esta nota.