Si Japón ya es conocido por ser un país que brilla por sus casas de animación, ya ni hablar de lo que Studio Ghibli significa para el resto del mundo y, al mismo tiempo, para la cultura popular. Sólo tenemos que pensar en cualquiera de sus películas para saber que, además de narrarnos historias fantásticas con personajes geniales, también son capaces de maravillar nuestros sentidos con la belleza de sus detalles.

No sólo hay arte en las películas

Pósters de Studio Ghibli

La belleza en las producciones de este estudio no sólo se limita a la animación, porque incluso podemos apreciar el talento de grandes artistas en las formas de promocionar las cintas. De hecho, es gracias a la magia de internet que recientemente nos topamos con algunos pósters que se usaron para anunciar ‘El Viaje de Chihiro’ y ‘Mi Vecino Totoro’, que nos parecieron muy bellos a la vista y nos dieron un poco en que pensar.

Muchos ya han visto la aventura animada de Chihiro y su amigo Haku, pero eso no elimina el hecho de que queramos compartir las ilustraciones que encontramos. Algunas de estas fueron creadas por el artista Zao Dao y ya tienen años de existir, pero nos muestran una perspectiva diferente de las películas.

Pósters de Studio Ghibli

Pósters de Studio Ghibli

Pósters de Studio Ghibli

Imágenes: Especial

¿No les provoca una sensación extraña el sólo ver los dibujos? Ya saben, un impulso que, de cierta forma, provoca que nuestra imaginación vuele y trate de explorar cada rincón del mundo mágico que visitó esa niña. Si no sienten nada así, por lo menos sí deben de sentir deseos de ver el filme una vez más.

No cabe duda de que el señor Hayao Miyazaki, así como todas las personas que han logrado hacer de estas historias fantásticas una realidad, han creado un universo lleno de maravillas esperando a ser descubiertas. Tal vez por eso ahora se está desarrollando un parque temático inspirado en su universo cinematográfico, que hasta ahora no ha dado mucha información, pero al menos sus fundadores prometen que será una experiencia fuera de este mundo.