Luego de una larga batalla entre agujas, hospitales y los efectos de la quimioterapia, Axel, de seis años de edad, merece que el país entero eche la casa por la ventana, tras haber vencido al cáncer. Pero, en tiempos de pandemia, el pequeño que no cabía de la emoción, se conformó  compartiendo la gran noticia con todo el estado de Yucatán a bordo de su auto. Lo que no sabe, es que la buena nueva esparció alegría a lo largo y ancho de todo el país.

La imagen del niño vestido con una los brazos bien arriba, luciendo una playera del ‘Capitán América’ y sentado en la cajuela de su auto al que le pintaron la leyenda: “Hoy es mi última quimio”, contagió de esperanza a miles de pequeños que se encuentran en la misma condición y llenó de felicidad a cientos de usuarios de redes sociales quienes en pocos minutos la hicieron viral.

Axel, el niño de seis años que venció al cáncer celebra su última quimioterapia
Facebook: SantyPacheco.77

La fotografía fue tomada y publicada en Facebook por el padre de Axel, Santiago Pacheco, quien se tomó el tiempo para llenar el parabrisas de su auto con caritas felices, estrellas y el nombre de su hijo, mostrándole al mundo lo orgulloso que se siente de él y poniéndole punto final a su angustia, dolor, desvelos y a  todo el cúmulo de emociones que vivieron durante el proceso.

La historia detrás de la imagen

Lidiar con una de las enfermedades más terribles que existen, no es cosa fácil. Pero, para Axel y su familia, el último episodio vivido, fue una historia de valentía, entrega, apoyo, resistencia y absoluta resilencia,  que hubiera sido imposible de superar sin el amor incondicional.

Ya sabemos de dónde sacó Axel la valentía y todas las cualidades que le permitieron vencer el cáncer. Pues con todo lo que implica hacer frente al cáncer infantil, el desgaste físico, pero sobre todo emocional, un sinfín de visitas médicas y los efectos de la quimioterapia,  todavía había una prueba más por superar. Luego del inicio de la pandemia, su papá se quedó sin empleo.

Axel, el niño de seis años que venció al cáncer celebra su última quimioterapia
Facebook: SantyPacheco.77

Sin embargo, al ver el empeño que el pequeño ponía en recuperar su salud, no se podía dar el lujo de darse por vencido.  Desde entonces, se ha dedicado a vender tortas de pavo a las afueras de un supermercado en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán, para poder solventar los gastos, recoge ‘El Imparcial’.

De tal manera, que tanto Axel aprendió de la tenacidad de sus padres, como ellos aprendieron de la disposición y ganas de salir delante de su hijo. Ahora, el pequeño sabe que si pudo concluir su tratamiento para vencer su enfermedad, la palabra ‘imposible’, no está dentro de su vocabulario. Seguramente, conquistará todo lo que se proponga y en un futuro no muy lejano, podrá hacer sus sueños realidad.

Foto viral

Axel, el niño de seis años que venció al cáncer celebra su última quimioterapia
Facebook: SantyPacheco.77

Como era de esperarse,  la historia de Axel inevitablemente pintó una sonrisa y contagió de emoción a miles de internautas. Muchos de ellos, celebrando la recuperación del menor, calificándolo como una persona “valiente”, “un guerrero” y aplaudieron su fuerza y valentía ante la enfermedad.

Hasta ahora, la tierna fotografía de Axel, ha ganado casi dos mil ‘Me Gusta’ y ha sido compartida 1,406 veces. Al igual que este pequeño, esperamos que miles de niños que están luchando contra la cruel enfermedad, recuperen su salud muy pronto, ahora que los medicamentos oncológicos llegaron.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook