Conozcan al Ayam Cemani: el Lamborghini de los pollos

Cuando uno se imagina a un pollo, la imagen de una gallina blanca o pinta se nos viene a la mente, o en el caso del gallo su plumaje multicolor es lo que recordamos.

Gallo Claudio

Pero como todos los animales, existen más de un tipo de pollos. Algunos, considerados como exóticos, pero ninguno es igual de raro y codiciado que el Ayam Cemani, el Lamborghini de los pollos:

Ayam Cemani

Lo primero que nos salta a la vista, es su plumaje completamente negro, el cual esconde una carne también negra, Perteneciente de Indonesia, el Ayam Cemani (gallina completamente negra) es un animal únicamente utilizado para la realización de rituales. Su oscuro color, era considerado como sobrenatural por los habitantes de la isla de Java.

Este peculiar color se debe a una mutación que hace que el pollo genere hasta 10 veces más melanina que otras aves. Saliendo por primera vez de Indonesia en 1998. Hoy en día, esta ave ha llegado a varias partes del mundo, en donde uno de sus huevos puede llegar a costar 200 dólares, mientras que un macho o hembra joven tienen un costo de 400 dólares.

A diferencia del pollo típico, el Ayam Cenami casi no pone huevos y rara vez los empolla y ni hablar de que cuiden de sus crías.

Ayam Cemani Pollito

En fin, más allá de su rareza y misticismo detrás de este animal, al final no deja de ser un pollo… pero negro.