WTF?

#CarbonChallenge: El reto viral que podría causarte la muerte

¿Realmente nos sorprende la noticia? Cada cierto tiempo y según el mame de temporada, surgen nuevos retos virales que los internautas pretenden llevar a cabo con la finalidad de… ¿obtener más likes? ¿más seguidores? ¿convertirse en influencers? Sin embargo, aunque los retos pueden ser una buena opción para encaminarse en el camino del éxito, el precio a pagar en ocasiones exceden hasta la propia vida y el #CarbonChallenge es prueba de ello.

¿Y qué es el #CarbonChallenge? Este nuevo reto consiste en que meter la cabeza dentro de una bolsa de carbón, aguantar la respiración, sacudir un poco la bolsa y sacar la cara pintada de negro. Aunque parece lo más sencillo del mundo, hacer esto puede traer graves consecuencias contra la salud y es que, si por accidente una persona llega a inhalar polvo del carbón, este puede obstruirle las vías respiratorias.

Pese a que este reto podría provocar hasta la muerte, todavía es bastante popular en redes sociales. Además, esta no es la primera vez que los humanos dan muestra de no tener ni un poquito de consciencia respecto a este tipo de “juegos”. Hace unos meses el #BirdBoxChallenge se puso de moda también causó polémica, ya que varios de los participantes llevaron el reto a otro nivel e incluso se vendaron los ojos cuando se encontraban detrás del volante de su autos.

Dado el nivel de peligro de este reto, incluso Netflix tuvo que intervenir y emitió un mensaje a través de Twitter para pedir a los fans de la película Bird Box que tuvieran cuidado al realizar el reto, ya que solo ponían en riesgo sus vidas.

Comenta con tu cuenta de Facebook