En redes sociales, se viralizó el video de un tornado de tierra que se formó en la base de la pirámide de Kukulcán o “El Castillo”, en el sitio arqueológico de Chichen Iztá, península de Yucatán.

Este fenómeno natural habría ocurrido el día de ayer mientras los visitantes esperaban el equinoccio de primavera.

Afortunadamente el tornado no causó daños materiales ni a los visitantes y duró poco tiempo. En el video se puede observar por la columna de polvo que gira se eleva hasta el cielo.

Varios de los visitantes y usuarios en redes sociales interpretaron este suceso como que el dios Kukulcán estaba enojado… ¿qué?

Todos los años, justo el 21 de marzo durante el equinoccio de primavera, el diseño de la pirámide y la luz del sol que se proyecta sobre ella al moverse hace parecer que una serpiente baja por la escalinata de la pirámide de Kukulcán.

Kukulkán es el dios maya que fertiliza la tierra. Este espectáculo se volvió muy famoso y cada año miles de visitantes acuden a la zona para observarlo en vivo y en directo.


Es por ello que tanto los visitantes y turistas como los habitantes de la zona interpretaron este suceso como un mensaje de los dioses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook