Mientras Tanto

Mientras te formabas: Estas son 8 cosas raras que pasaron en gasolineras

Total que el plan de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador en contra del huachicoleo sigue en marcha. Esta estrategia ha dividido un poco a la población en críticas, pues mientras unos están de acuerdo en ‘apretar el cinturón’ como primer paso para evitar el robo de combustibles; otros están más que enfadados por la falta de gasolina.

Y mientras sean peras o manzanas, algunas gasolineras en México se han convertido en sede de innumerables filas, aburrimiento, tráfico y demás, mientras esperas que la gente espera que le surtan este hidrocarburo. Pero momento, ya llegó México Mágico para sacar ventaja de esta situación y armar desde fiestotas con música de banda, hasta cascaritas de futbol.

Foto: Especial

Obviamente, internet no perdió la oportunidad de documentar las historias más extrañas presenciadas dentro de las filas en las estaciones. Deben creernos cuando les decimos que la gente ha comenzado a hacer cosas bastante raras para obtener el valioso recurso. Incluso los animales se han convertido en partícipes de toda esta locura.

No vamos a hacer este choro más largo. Mejor revisaremos algunas de las cosas más perturbadoras que ha captado la gente presente en las filas de las gasolineras:

Un perro detuvo un asalto

Historias de gasolineras - Perro detiene asalto
Imagen de YouTube

Esta es quizá una de las pocas anécdotas que no da pena contar en esta lista. La historia del valiente canino que frustró un asalto en una estación de Ciudad Madero, en Tamaulipas, se hizo viral en cada rincón de la web no sólo porque demostró la lealtad que caracteriza a los perros, sino también porque mostró que las peleas épicas y las escenas de acción no sólo existen en el cine.

Se organizaron fiestones con música de banda

Si algo caracteriza a los mexicanos, es su habilidad de convertir cualquier problema en una oportunidad para probar su espíritu fiestero. Un ejemplo de esto ocurrió en Michoacán, cuando las personas que ya llevaban un buen rato formadas en la estación de la avenida Nocupétaro decidieron romper el hielo armando un fiestón.

Lo que comenzó como “algo tranquilo”, rápidamente escaló hasta transformarse en un evento que al final hasta contó con un espectáculo musical proporcionado por ‘La Cruz de la Candelaria‘. Sin duda un gran ejemplo de que a veces, sólo queda poner buena cara a los malos tiempos.

Apartaron lugares en gasolineras vacías

Otra costumbre muy vista en la gente de nuestro país. Como una estación de Pemex en Irapuato, Guanajuato, se quedó sin gasolina, a la gente le dio hueva estar formada esperando y simplemente dejaron sus botes para apartar lugar. De ese modo, podían conservar su puesto en la fila y volver a sus deberes cotidianos. Dicen…

También se armó un jaripeo

¿Saben qué es lo mejor que se puede hacer en la fila para la gasolina? ¿No? Bueno, pues algunas personas en Salvatierra, Guanajuato, decidieron armar el jaripeo para matar el tiempo. No cabe duda de que México es el lugar más maravilloso del planeta.

El perrito que estuvo formado un buen rato

Y si poner el bote para conservar un sitio en la fila no es suficiente, siempre se puede contar con el apoyo del mejor amigo del ser humano: el perro. Así fue como se viralizó en internet la imagen de Max, un simpático Pastor Alemán que sin dudarlo acompañó a su dueño mientras este se formaba en una estación de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Apareció gente con sus tinacos

Como nunca falta el “genio” que intenta aprovecharse de la situación, era de esperarse que tarde o temprano apareciera alguien con un tinaco para tener su propia reserva de gasolina. ¿Por qué el afán de llegar a esos extremos? La respuesta es sencilla: “Para más placer”.

¿Esos son testigos de Jehová?

Testigos de Jehová en gasolineras
Fotografía: Especial

Y vaya, que las filas en las estaciones de servicio no impiden que algunos testigos de Jehová decidan hacer su lucha para convertir al prójimo en Texcoco. Realmente no podemos culparlos, porque uno tiene que seguir trabajando incluso en estas circunstancias.

Empezaron a perseguir pipas

¿Cómo? ¿Qué lo de apartar lugares y cargar tinacos ya no es suficiente? Ok, entonces tal vez sea hora de aplicar la vieja confiable: perseguir las pipas de gasolina para obtener un bono extra. Y como el hecho de gastar combustible para obtener más de este no basta, la gente además usa un lenguaje afectuoso para tratar de ganar el favor de quienes transportan el valioso hidrocarburo.

Viendo todo esto, uno podría pensar que ya nada es capaz de sorprenderlo, pero como estamos hablando de México, tal vez sea mejor no apresurar conclusiones. ¡Nos vemos en otro episodio de las cosas que sólo pasan en nuestras amadas tierras!

Comentarios