¿Cómo defenderte del personal de United Airlines? Este video te enseña

A estas alturas, casi todos ustedes conocen el caso del sujeto a quien expulsaron de su vuelo en United Airlines “por la mala”.

A estas alturas, casi todos ustedes conocen el caso del sujeto a quien expulsaron de su vuelo en United Airlines “por la mala”. Gracias a los videos, un buen porcentaje de personas en Internet expresaron su enojo y ahora, parece que el incidente ha servido como una forma para promocionar métodos de defensa personal.

Suena extraño, pero es verdad; unos instructores de Jiu-jitsu grabaron un video donde mostraban seis técnicas diferentes para contraatacar en una situación como la que vivió aquel señor asiático, quien fue arrastrado como si fuera un costal de papas. Todas estas maniobras implican golpes a la cara o movimientos de sumisión sumamente efectivos para cualquier agresor.

Estas son defensas contra agarra que pueden usar hombres, mujeres y niños, ya sea si están siendo arrastrados en un avión o los agreden por un dólar en una tienda.


Ambos instructores enseñan a varias personas cómo defenderse en Gracie University, un lugar cuyo entrenamiento se basa en Jiu-jitsu. Su escuela es basada en los ideales de su abuelo, quien tenía como objetivo crear el sistema de defensa personal más completo en el planeta; esto incluye poder reaccionar en cualquier escenario posible.

Ahora ya saben qué hacer si alguna vez les dicen que sobrevendieron un vuelo y desafortunadamente fueron elegidos de manera aleatoria. De todos modos, siempre intenten arreglar cualquier problema sin violencia.

Top Relacionadas
:)