El ser humano es la especie más inteligente y creativa del planeta, tristemente a veces esa inteligencia es usada para los propósitos incorrectos. Un tipo en España fue despedido cuando su empresa se dio cuenta de que encontró una forma de no trabajar en todo el día.

Empecemos por el contexto para entender bien la historia. Hablamos de un hombre que trabajaba como empleado de un call center allá en Canarias. Bueno, decir que “trabajaba” es nomás porque el tipo estaba registrado como trabajador del lugar, pero su labor era nula.

Empleado de call center se autollamaba para no atender clientes

Checa nomás cómo evitaba trabajar este tipo

Sucede que en cuanto empezó la pandemia de COVID-19 y las empresas se vieron obligadas a enviar a sus empleados a trabajar desde casa, el susodicho call center estableció un sistema para que su personal pudiera responder llamadas de clientes vía home office.

Su sistema detecta cuando algún operador está ateniendo una llamada y le pone una etiqueta de “ocupado” para que las nuevas llamadas no lleguen a su línea, evitando que se queden en fila. Algo básico, pero es fundamental en este caso.

Empleado de call center se autollamaba para no atender clientes
Foto ilustrativa: Pexels

Bueno, pues resulta que este señor aplicó la chida porque se autollamaba con el fin de estar siempre “ocupado”. De esa forma evitaba recibir llamadas de clientes y le dejaba toda la chamba a sus compañeros.

El tipo trabajaba para el call center —especializado en soporte informático—, desde 2019. Fue en octubre del 2020 cuando la empresa se dio cuenta y lo mandaron alv (a la vacación… indefenida).

Esta actitud no ha sido un hecho puntual, sino que lleva repitiéndose continuamente mes tras mes, y con distintos intervalos de duración de esas llamadas, por lo que ha manifestado con ello, fraude, deslealtad y abuso de confianza en las gestiones encomendadas.

Le indicó la empresa en la carta de despido, según retoma el medio local La Vanguardia
Empleado de call center se autollamaba para no atender clientes

Y para colmo, demandó a la empresa por despedirlo

¿Pero sabes cuál es el colmo de esta historia? Que el sujeto todavía se sintió perjudicado injustamente y demandó a la empresa.

Presentó un recurso contra la compañía, el cual fue desestimado por un Juzgado de Tenerife en julio del 2021, y recientemente su segundo recurso legal fue desestimado también por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Moraleja: neta no seas como este sujeto, por favor.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook