Cada vez el mundo laboral se pone más complicado, raza… Cuando uno creía que buscar chamba en lugares donde te piden más de 30 años de experiencia a tus 25 años era lo peor que le podía pasar, entonces quédense que la empresa de la que hablaremos hoy los dejará sin palabras.

Se trata de un lugar que se ha viralizado en redes sociales gracias a un requisito bastante interesante y extraño que tienen al momento de seleccionar a sus empleados. Sí, hablamos de la empresa que pide a sus empleados hacer una cierta cantidad de ‘burpees’ (lagartijas, pues) para chambear ahí. WTF?! 

¿Para qué o qué? Empresa exige hacer lagartijas a quienes quieren trabajar en ella y se vuelve viral
Foto: Pexels

Una empresa está en busca de un contador, peeeero…

Si piensan que la chamba es de entrenador de gimnasio o maestro de educación física (bueno, con nuestra experiencia en la escuela dudamos que les pidan eso a los profes para dicha materia), pues se equivocan. En realidad es una empresa que está contratando a un contador, quien además de saberle a eso de los números también deberá demostrar su condición.

No es broma. A través de su cuenta de Twitter, ‘La de RH’ –especialista en gestión de talento que desde hace ya un tiempo se dedica a ayudar a la banda de internet a encontrar vacantes de trabajo o resolver dudas del ‘jale’– publicó un par de stories de una empresa que anda en busca de ampliar su plantilla.

¿Para qué o qué? Empresa exige hacer lagartijas a quienes quieren trabajar en ella y se vuelve viral
Foto: @la_de_rh (Twitter)

Y uno de los filtros para la vacante es mandar un video haciendo lagartijas

Todo normal con la vacante, o al menos así es hasta que en los requisitos se aprecia que la persona en cuestión deberá mandar un video realizando de 25 a 50 lagartijas como parte de su proceso de selección. Y es que según la dueña de la empresa, ese es el mejor filtro que tiene con los aspirantes.

La teoría detrás de eso es que las lagartijas indican la disciplina y actitud con la que los aspirantes hacen las cosas.  Algo que no sólo queda sólo en el proceso de conseguir chamba, pues una vez dentro de la empresa los empleados deben mandar un video diario haciendo ‘burpees’. ¡Ni Bárbara de Regil se atrevió a tanto!

¿Para qué o qué? Empresa exige hacer lagartijas a quienes quieren trabajar en ella y se vuelve viral
Foto: @la_de_rh (Twitter)

Algo que muchos consideran inútil y hasta discriminatorio

Si eso no fuera todo, dentro de la compañía hay burpees de penalización si no se sigue el código de honor (ni queremos ver en qué consiste) y los empleados deben de hacer meditación y una lectura, además de cumplir con su chamba en tiempo, forma y resultados. Como debe de ser.

Los requisitos de esta empresa han causado muchas opiniones encontradas, la mayoría criticando que el lugar de trabajo priorice algo que no tiene nada que ver con el puesto y sobre todo, que ponga en desventaja a las personas con alguna discapacidad motriz que tienen todos los conocimientos necesarios.

Foto: @la_de_rh (Twitter)

No bueno, luego de ver esto ya podemos confirmar que hay empresas que literalmente nos van a pedir cualquier cosa al postularnos… ¿ustedes qué opinan de esto?

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook