Todos recordamos a Pink Floyd como esa banda emblemática que cambió por completo el rock psicodélico y progresivo a finales de los 60 y toda la década de los 70. Su música ha acompañado a un montón de generaciones y estamos seguros que seguirán sonando hasta que este mundo se acabe. Sin embargo, alrededor de esta agrupación hay historias bastante curiosas que si bien no involucran directamente a sus integrantes, sí tienen qué ver con ellos (o algo así) como el caso de un flamenco.

Resulta que hace ya unos años, llegó un animalito al que le pusieron el nombre de esta bandota al zoológico de Kansas, en Estados Unidos. Él junto a otras especies, eran las estrellas del lugar y muchísimas personas iban solamente para conocerlo y verlo de cerca. Aunque un día –y así como el ‘Chapo’ Guzmán–, esta ave se escapó y desde entonces nadie supo de su paradero. Los especialistas del zoo pensaban que había muerto, pues no estaba acostumbrado a la vida fuera de un refugio, pero estaban muy equivocados.

Encuentran a Pink Floyd, un flamenco que se fugó de un zoológico hace 17 años
Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

También puedes leer: LIVE 8: EL ÚLTIMO CONCIERTO EN LA HISTORIA DE PINK FLOYD

Después de 17 años, encontraron al flamenco Pink Floyd

El pasado 10 de marzo, la División de Pesca Costera del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas compartió un video en sus redes sociales donde relataban que encontraron a un flamenco en la bahía de Cox, cerca de la ciudad de Port Lavaca, a unos 193 kilómetros al suroeste de Houston. Sin embargo, todos se fueron para atrás porque confirmaron que se trataba de ni más ni menos que Pink Floyd, quien llevaba casi 17 años desaparecido y andaba feliz disfrutando de la naturaleza.

Haciendo un chiste (que por cierto, estuvo increíble), las autoridades de Texas mostraron su hallazgo: “¡Parece que Pink Floyd ha regresado del ‘lado oscuro de la luna’!”. Por supuesto que esta noticia sorprendió a propios y extraños –sobre todo a las personas que lo cuidaban en Kansas–, porque como ya lo comentábamos antes, creían que este particular animalito estaba muerto. Sin embargo, gracias a que lo encontraron, pudimos conocer un poco más sobre su sorprendente historia.

También conocimos un poco de la historia de este animalito

De acuerdo con NPR, el flamenco –también conocido como número 492– llegó al zoológico del condado de Sedgwick en Wichita, Kansas. Cuando él y otros de su especie se acomodaron en este lugar luego de rescatarlos de Tanzania unos años antes, el personal decidió que no sería ético amputar parte de las alas de las aves para evitar que volaran, puesto que ya eran adultos. Lo único que les recomendaron era cortarles las plumas –que es como un corte de pelo– para que no pudieran tomar vuelo.

Sin embargo, a la gente del zoológico se le pasó hacer esto y en 2005, Pink Floyd y otro de sus amigos se escaparon volando. Desde entonces, distintos medios reportan que han visto a esta ave en diferentes ciudades como Arkansas, Luisiana y Wisconsin, pero casi siempre es común encontrarlo en la costa de Texas. Hasta el momento no han confirmado qué es lo que pasarán con él, pero sin duda se tomó muy enserio “Learning to Fly”, la rola que compuso la banda por la que lo nombraron y que les dejamos a continuación.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook