Mientras Tanto
Foto: Especial

Ojo acá: Así funciona la estafa a través de perfiles falsos de OnlyFans e Instagram

Usuarias están descubriendo una estafa a través de perfiles falsos de OnlyFans y JustForFans, donde se roban los datos de otros perfiles.

En los últimos meses hemos visto cómo la popularidad de plataformas como OnlyFans y JustForFans se ha disparado por los cielos gracias a personas que ofrecen contenido para adultos a través de dichas páginas, esto con ayuda de una suscripción mensual que permite a los usuarios disfrutar de fotos y videos exclusivos.

Mucho se habla sobre las ganancias que OnlyFans y JustForFans dejan a las personas que se dedican a crear ese tipo de contenido, sin embargo, poco se ha dicho sobre el nuevo fraude que algunos están haciendo a través de estas plataformas. Uno donde varias mujeres se han visto afectadas al sufrir un robo de su identidad en internet. ¡¿Cómo?!

Ojo acá: Así funciona la estafa a través de perfiles falsos de OnlyFans e Instagram

Foto: Especial

Hay una nueva estafa a través de perfiles falso de OnlyFans y JustForFans

A finales del año pasado el portal Vice Reino Unido dio a conocer un reportaje donde hablaba de una modalidad que estafadoras realizaban a través de páginas falsas de OnlyFans y JustForFans, en varios países como Canadá, Estados Unidos, Tailandia, Reino Unido y Francia, donde mujeres encontraron perfiles falsos lleno de sus fotos posteadas en Instagram.

El portal dio a conocer cómo funcionan estos perfiles creados a través de páginas como Wix. Resulta que los responsables arman cuentas falsas de Instagram con contenido de perfiles verdaderos (como una especie de clon) y después ofrecen contenido erótico a través de la cuenta falsa, donde las personas deben de poner datos bancarios para verificar que son mayores de edad.

Ojo acá: Así funciona la estafa a través de perfiles falsos de OnlyFans e Instagram

Foto vía: Vice Reino Unido.

Suplantan perfiles de Instagram y lamentablemente en México ya comienzan a existir víctimas

Para ganarse la confianza de los demás, las cuentas falsas comienzan a seguir a los mismos usuarios que sigue la persona a quien le robaron la identidad, la cual por cierto se encuentra bloqueada para que no se entere de cómo sus fotos están siendo utilizadas para obtener dinero a través de esta estafa que, tristemente, ya llegó a México.

Si la cosa no puede sonar más fea, los estafadores publican videos falsos y sugestivos en las cuentas de Instagram para invitar a las personas a disfrutar de un mes gratis en OnlyFans o JustForFans, muchas veces incluso utilizando videos borrosos para no confirmar ni negar la identidad de la persona cuya imagen está siendo afectada.

Foto: Pexels

Puedes denunciar en caso de que te hayan robado tus datos personales

Aunque Instagram y OnlyFans han tratado de lidiar con esta nueva forma de estafa y de robo de identidad, en nuestro país cada vez más mujeres se encuentran con perfiles llenos de sus fotos que prometen contenido amateur a cambio de una suscripción. Algo que afortunadamente ya se puede denunciar.

En caso de que alguna de sus amigas o conocidas esté pasando por esta situación, ya pueden denunciar el perfil a través de la sección ‘Denunciar contenido abusivo’ de Wix. Ahí basta con ingresar los datos que se piden para que se realice la queja correspondiente (por suplantar tu identidad) y así la página sea desactivada en cuestión de días. ¡Tengan mucho cuidado!

Bella Thorne y la polémica en OnlyFans que ha afectado a las trabajadoras sexuales


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)