Mientras Tanto

Facebook lanza los mapas de densidad de población en América Latina más detallados de la historia

Además de ver memes y videos, Facebook está incorporando funciones muy interesantes en su plataforma. Como estos mapas detallados de América Latina.

Facebook es esa bella plataforma llena de memes, videos y muchas cosas más que a todo el mundo nos entretiene. Pero poco a poco han ido metiendo nuevas cosas para ser más allá que una red social. Ahora nos sorprenden con una función que hará que podamos aprovechar mucho más la experiencia de los mapas; sobre todo los de nuestro amado México y de este continente. Si no saben qué es esto, acá se los contamos.

Resulta que el equipo que trabaja en la compañía de Mark Zuckerberg ha desarrollado los mapas de América Latina con mejor resolución en toda la historia. Quizá estén pensando, ¿eso qué? Lo importante no son en sí los mapas como tal; sino que pueden dar información demográfica, calculando el número de personas que viven por cada 30 metros, cuántos son niños menores de cinco años, y mucha información más específica. Muy bien, Facebook.


Y ustedes se preguntarán, ¿como para qué o qué? Bueno, la finalidad de estrenar esto es ayudar a las organizaciones que trabajan en materia de salud, aquellas que se dedican a rescatar personas en desastres naturales, e intentan solucionar problemas humanitarios; como el hambre y la infraestructura en la región. Aunque también tendrá el chance de apoyar a los investigadores, aprovechando la inteligencia artificial y el Big Data.

Fue hace dos años cuando Facebook empezó a trabajar esta idea con imágenes de satélites y datos de censos junto con la Universidad de Columbia. A pesar de que ya existían las imágenes satélites de alta resolución en el mundo, antes de este proyecto y para que queden a este nivel, tendrían que haber hecho un esfuerzo sobrehumano para lograr estos resultados. Las organizaciones de salud ya están utilizando este tipo de herramientas para poder solucionar problemas, como la distribución de medicamentos, alimentos, y algunas otras más para intentar

Este es uno de los mapas, que muestra las mujeres de Brasil que se encuentran en edad reproductiva y por región.

Así que, quizá deberíamos dejar de pensar en Facebook como una plataforma que nada más sirve para subir cosas chistosas y ya; porque con todas estas funciones que están desarrollando, más allá de ser una red social, podría convertirse en una herramienta necesaria para intentar solucionar tan solo algunos de los grandes problemas de toda la humanidad. Tendremos que estar al pendiente porque sin duda es algo muy interesante.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)