Foto: Anhui portal de noticias

WTF!? Familia en China habría vendido a su recién nacido por 24 mil dólares

La contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus ha pegado duro en la situación económica de todo el mundo. Empleos se han perdido y la gente alrededor del planeta busca la manera de subsistir. Pero parece que algunos han rayado en el extremo de, incluso, ponerle precio a su familia.

En redes se hizo viral recientemente el caso de una familia en China que habría vendido a su propio bebé en internet para subsanar la situación económica que el desempleo les causó. Los medios locales indican que las personas implicadas en la transacción fueron detenidas y acusadas de tráfico de personas.

Foto: sitio de noticias Anhui

Detienen a mujer por ‘secuestro’

De acuerdo con lo que relata el portal de noticias chino Anhui Net, el pasado 30 de octubre la policía de la estación del tren en Hefei detuvo a una mujer por haber adoptado a un niño de manera ilegal. El informe policial indica que varios usuarios del transporte habían reportado a la mujer por actuar de manera sospechosa.

Al interrogar a la mujer llamada Xu, los elementos de seguridad determinaron que la mujer no pudo comprobar que el niño era suyo, por lo que realizaron la detención bajo la consigna de secuestro. Sin embargo, la mujer señaló que no había secuestrado el menor, sino que lo había adoptado. La investigación arrojó que la mujer había recogido al bebé con una familia en la ciudad Jiang’an localizada en la provincia de Sichuan y se dirigía a su casa en Anhui.

Foto: Anhui

También puedes leer: ARRESTAN A ENFERMERA ACUSADA DE MATAR BEBÉS EN GRAN BRETAÑA

Descubren a la familia que vendía a sus bebés

Luego de interrogar a la señora Xu de 43 años, ella reveló que le había estado pagando ‘tarifas de nutrición’ a una familia en Jiang’an. Tras la declaración, la policía indagó en las pruebas y descubrió que una familia en aquella localidad había ‘vendido’ a su bebé recién nacido.

Los padres biológicos del bebé son el señor Liu y la señora Zhang, ambos jefes de familia de un niño de siete y otro de dos años y que hace poco más de un mes habían tenido a su tercer hijo. Como ambos habían perdido su empleo debido a la pandemia, habrían decidido vender a su hijo para superar la crisis financiera.

enfermera-bebes-gran-bretaña

Foto: Getty

Según rescata Daily Mail Online, la pareja incluso había acordado vender al niño en primera instancia con otra persona, la señora Wu, pero el trató se cayó luego de que esta última no había querido registrar al niño como ‘su hijo biológico’. Entonces el señor Liu se puso en contacto con la señora Xu, quien quería tener un hijo a toda costa y acordó darles 163 mil yuanes (poco más de 24 mil 600 dólares) por el niño.

Al descubrirse la transacción, la policía detuvo a Xu, Liu y Zhang a quienes mantienen hasta el momento bajo custodia acusados de tráfico y trata de niños. Sin duda, este caso nos tiene bastante sacados de onda por el grado al que la gente ha llegado en la pandemia para superar una crisis económica.