El domingo 7 de julio de 2019 fue marcado por momentos importantes. La Selección Femenil de Estados Unidos, se llevó su cuarta Copa Mundial mientras la Selección varonil del mismo país, perdió contra México en la final de la Copa Oro. También se dieron a conocer los números en taquilla del estreno de Spider-Man: Far From Home, y rebasan todas sus expectativas con cientos millones de dólares a nivel mundial. 

Otra de las cosas que marcaron el día, fue el enorme hilo que se armó en Twitter sobre la relación amorosa entre Selena Gómez y Justin Bieber. Para resumir: fueron pareja durante muchos años con intervalos de separación marcados por la infidelidades de Bieber, el asco (tal cual) de Taylor Swift hacia el canadiense, la “traición” de las Jenner hacia Selena y todos los romances del cantante con varias modelos conocidas de la industria. 

El drama de esta tóxica relación, como la han calificado, se potencia al saber que Selena superó cada una de sus tragedias amorosas con Bieber mientras luchaba contra la depresión y el lupus. En el hilo aparecieron fotos, videos, publicaciones y demás “evidencias” que pusieron en jaque a Bieber, quien actualmente se encuentra casado con Hailey Baldwin. El tema se hizo viral en redes sociales, y los usuarios reaccionaron ante cada una de las verdades reveladas. 

Sin embargo, del otro lado del tren, se encuentran Camila Cabello y Shawn Mendes y los rumores de una supuesta relación. Ayer salieron fotos y videos de ambos cantantes paseando en las calles de Los Ángeles tomados de la mano, abrazados y sonriendo. Las imágenes también se hicieron virales porque resulta que Shawn, dicen, lleva años en la infame friendzone impuesta por Camila, quien a finales de junio terminó su último noviazgo con Matthew Hussey. 

Camila y Shawn se conocieron en el verano de 2014 durante un tour de Austin Mahone, quien fue novio de Cabello. A finales de ese año, la cantante terminó con Mahone. En la segunda mitad de 2015, Shawn decidió aprender español y Camila le enseñó algunas cosas que necesitaba… Y así comenzaron algunas colaboraciones exitosas entre los dos que alimentaron los rumores de que entre los dos había algo. 

Los dos años siguientes, como buenos centennials, llevaron su relación a través de redes sociales, hablando de lo bien que se llevaban. Y hace un par de meses, liberaron el sencillo “Señorita” con un video “subido de tono” que motivó a sus seguidores a pensar que hay algo entre ellos, pero que el video del detrás de cámaras contaba otra historia. Pero tiempo después, como sabemos, Camila cortó con su novio y ahora se pasea con Shawn de la mano… 

¿Se trata de una estrategia para vender su música? Si es así, no se estarían saliendo de las pautas impuestas por la música pop. Pero en verdad internet espera que sí sea una relación y que Shawn Mendes, quien ha sido enviado a la friendzone por más chicas, por fin haya logrado llevar su encanto y romanticismo a otro lugar que no sea una amistad.