Glen de Vries: Viajó al espacio con la firma de Jeff Bezos y falleció en accidente aéreo Mientras Tanto
Blue Origin

Glen de Vries: Viajó al espacio con la firma de Jeff Bezos y falleció en accidente aéreo

Voló en uno de los viajes más riesgosos al espacio y sobrevivió, pero un accidente aéreo le hizo perder la vida. Glen de Vries, descanse en paz

Glen de Vries, uno de los pasajeros que viajó al espacio en la segunda misión de ‘Blue Origin’, firma de Jeff Bezos, regresó a tierra el pasado 13 de octubre del 2021, con un montón de anécdotas que contar. Sin embargo, casi un mes después, el empresario de 49 años falleció tras sufrir un accidente aéreo.

Los primeros informes indican que el cofundador de la empresa ‘Medidata’, iba acompañado de un compañero el jueves 11 de noviembre, cuando la avioneta en que viajaban se estrelló en una zona boscosa de Sussex, Nueva Jersey. Aunque la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, tardó en compartir la información, ya que sigue investigando lo sucedido.

Glen de Vries: Viajó al espacio con la firma de Jeff Bezos y falleció en accidente aéreo

Blue Origin

Glen de Vries, saltó a la fama por ser parte de la segunda tripulación en ir al espacio de la mano de ‘Blue Origin’, junto al actor de 90 años William Shatner, conocido por interpretar al capitán ‘Kirk’ en la serie y películas de la saga de “Star Trek” y quien por cierto, se convirtió en la persona más vieja del mundo en viajar al espacio.


Pero, también cruzó la franja espacial junto con Audrey Powers, miembro del equipo de la compañía de Jeff Bezos y Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de satélites ‘Planet Labs’ y exingeniero de la NASA. Durante el viaje, se elevaron hasta sobrevolar unos 100 kilómetros de altura antes de regresar a la Tierra, nadie podría adivinar que el vuelo más riesgoso de su vida, sería en realidad uno de los más seguros.

El último adiós

‘The Link’ el rascacielos más alto de Francia se convierte en todo un ecosistema

Blue Origin

Como era de esperarse, al recibir la noticia, Jeff Bezos utilizó su cuenta de Instagram para dedicar un mensaje para Glen de Vries: “Qué pérdida tan trágica. Cálido y lleno de vida, Glen nos hacía reír e iluminaba la habitación. Fue un visionario e innovador, un verdadero líder. Lauren y yo estamos desconsolados y recordaremos el precioso tiempo que pasamos juntos. Nuestro más sentido pésame está con su pareja, Leah, y todos sus seres queridos. El mundo te perdió demasiado pronto, Glen”, escribió.

Mientras que la firma espacial, emitió un comunicado en el que expone que: “Estamos devastados al saber del repentino fallecimiento de Glen de Vries. Aportó tanta vida y energía a todo el equipo de ‘Blue Origin’ y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio será venerada y admirada durante mucho tiempo”.

Si bien por el momento, la firma espacial no ha anunciado más viajes interestelares, lo cierto es que ‘Blue Origin’ acaba de anunciar que ‘Orbital Reef’, será la estación espacial que alojará a turistas e investigadores a partir del 2024. Seguramente, tendrá un área dedicada a Glen de Vries, que descase en paz.

Top Relacionadas
:)