Como muchos de ustedes saben, gracias a las modificaciones que el ser humano hace en cada lugar que pisa, muchos ecosistemas se ven alterados de manera drástica, cambiando así el estilo de vida de muchos animales. Algunas especies han perecido en la lucha por sobrevivir pero otros -como los hámsters-, tuvieron que convertirse en pequeños monstruos para adaptarse al mundo actual.

De ser las criaturas más tiernas de todo el universo, estos roedores ahora son considerados como mini-bestias que están dispuestas a matar a sus semejantes. Normalmente, el hámster salvaje lleva una dieta rica en semillas, raíces y uno que otro insecto. Sin embargo, desde que su hábitat natural cambió y sus fuentes de alimento fueron eliminadas para convertirse en campos de cosecha, éste también tuvo que evolucionar.

Según lo que encontramos en el reporte de unos científicos, comer sólo maíz ha causado deficiencias vitamínicas en sus cuerpos, y como seres que no se guían a base del raciocinio, comenzaron a buscar lo que les faltaba entre los de su propia especie. Estos pequeños ahora gustan del sabor de la sangre y no lo piensan dos veces antes de matar.

A veces es difícil imaginar cómo será la vida de varios animales en unos 20 o 30 años, porque como van las cosas, creemos que muchos no lo lograrán para esas épocas.

Si creían que las horribles criaturas en el cine de horror siempre iban a utilizar a murciélagos, lobos, ratas o insectos, estaban muy equivocados. Ahora saben por qué no sería raro que las próximas películas indie de terror se llamaran “El Aterrador Hombre Hámster” o “Hamsternado”.

Algo así, pero de espantos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook