Aunque las redes sociales puede ser para muchos una herramienta que alimenta el ocio de las personas, para otros no es más que una plataforma para sacar a relucir su creatividad. Porque sí, aunque escribir cosas divertidas o interesantes en lugares como Twitter o Facebook parece algo muy sencillo, la realidad es que tiene su chiste y que no cualquiera es capaz de lograr realizar esos posteos con mucho éxito.

Un caso de éxito de lo que les acabamos de mencionar es Adam Koszary, un joven que posteó un tuit viral y que ahora es el Community Manager de Tesla, la compañía estadounidense de Elon Musk. ¡y decían que estar en Twitter todo el día no serviría de nada!

Pero primero, un poco de contexto. En 2017, un usuario de la red social del pajarito subió una foto de un hotelero británico llamado David Morgan-Hewitt junto a la Reina Isabel. La imagen estaba acompañada de la frase “In awe at the size of this lad. Absolute unit” (Asombrado por el tamaño de este muchacho. Unidad absoluta).

Esto desencadenó un tren del mame en el que las personas posteaban objetos gigantes con la misma descripción que el tuit original.

Después, en abril de 2018, la cuenta del Museo de la Vida Rural en Inglés (que era manejada por Adam Koszary) publicó una foto de una oveja pachoncita con el mensaje “Look at this absolute unit” (Mira esta unidad absoluta). Este tuit se hizo tan viral que ganó un premio de Campaña de Marketing del Año de los Museums Heritage Awards, e incluso llegó a los ojos de Elon Musk, quien consideró la publicación como algo muy creativo y gracioso.

origen del meme Absolute Unit

Eso llevó al líder de Tesla a cambiar su foto de Twitter por la de la oveja y a hacer múltiples chistes sobre el tuit en su cuenta personal. Pero no sólo eso, ya que Musk se dio a la tarea de encontrar a la mente maestra detrás de este meme para darle chamba en su compañía. Así lo confirmó Adam en su perfil, quien detalló que tuvo que rechazar un trabajo en la Real Academia de las Artes para entrar a la nómina de Musk.

Luego de que la noticia se diera a conocer, muchos han encontrado sentido en que las publicaciones de Tesla sean un poco más divertidas, pues podría ser el cambio que este joven llegó a hacer a la empresa y que Musk probablemente había estado buscando desde hace tiempo. ¿Ya ven cómo usar redes sociales con frecuencia no es tan malo?