Mientras Tanto
Fotos: Facebook/Pexels

“¿Cómo puedo ayudarte?”: Hombre ofrece trabajo a ladrón que intentó asaltar su restaurante

El restaurante de Carl Wallace sufrió un intento de robo pero el dueño en lugar de llamar a la policía, le ofrece trabajo al ladrón.

Imagina que tienes tu propio negocio y un día, de la nada, te das cuenta que alguien entró en la madrugada a tu establecimiento para robarte dinero… ¿Cuál sería tu reacción? En ese sentido, lo más pertinente o lo que haría la mayoría sería denunciar los hechos ante la policía. Sin embargo, hay personas que en una situación así estarían dispuestas no solo a perdonar al ladrón, sino hasta ayudarlo a reformarse.

Así sucedió recientemente en la ciudad de Augusta, en el estado de Georgia (EE.UU), cuando un sujeto irrumpió en un restaurante para intentar llevarse el efectivo. El sospechoso no pudo cometer el atraco como lo tenía planeado, pero eso no es lo llamativo del asunto. Resulta que el dueño del lugar le ha ofrecido trabajo al asaltante, esto como un acto de empatía total que -debemos decirlo- no es muy común ver.

Imagen ilustrativa. Foto: Pexels

Ladrón intenta robar un restaurante

En los últimos días se hizo viral el caso de Carl Wallace, quien es dueño del establecimiento de comida Diablo’s Southwest Grill. El pasado sábado 3 de abril, este hombre dio a conocer en sus redes sociales que su negocio había sufrido un intento de robo en la madrugada de ese día y mostró algunas imágenes de lo que su cámara de seguridad logró captar.

Según parece, el ladrón entró al restaurante rompiendo uno de los vidrios de la entrada principal. Su objetivo: tomar el dinero de la caja registradora. En una captura de la grabación de seguridad, se aprecia al hombre cubierto con una capucha en la cabeza y sosteniendo la máquina donde se suponía estaba el efectivo.

El robo, sin embargo, no se finiquitó. Tal como indica Today News, Wallace guarda el dinero en una caja fuerte, por lo que el asaltante se fue con las manos vacías. Pero lo sorprendente de esto no es el infructuoso atraco, sino la reacción del afectado.

Robo al restaurante. Foto: Facebook.

También puedes leer: “ME DEJARON BOTADO”: NIÑO MIGRANTE PIDE AYUDA A POLICÍA EN LA FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Le ofrecen trabajo al asaltante

En la misma publicación de Facebook donde informaba a sus clientes que había sido víctima de un intento de robo, Carl Wallace lanzó un peculiar -y muy poco común- aviso dirigido al asaltante. Pero no era una amenaza o algo por el estilo; se trataba de una oportunidad de conseguir trabajo.

“Para el ladrón que claramente está lidiando con difíciles decisiones en la vida o con problemas de dinero, por favor visítanos con una solicitud de empleo. Hay mejores oportunidades que el camino que estás tomando. No habrá policías ni cuestionamiento. Hay que sentarnos y platicar sobre cómo te podemos ayudar para arreglar la situación en la que te encuentras, escribió Wallace junto con su número telefónico.

La buena voluntad de Carl se ha viralizado e incluso ha comentado cuál fue su motivación para extenderle apoyo al sospechoso. “Meter a esta persona en la cárcel para luego salir y hacer que sea más difícil encontrar un trabajo bien remunerado, solo lo empeora. Tal vez todos deberían ofrecer algo de amabilidad y una forma de ayudar al prójimo en lugar de seguir dañando lo que ya está roto“, comentó Carl a Today News. Vaya corazón ¿no lo creen?


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)