O sea, sí, estamos consientes de que la tecnología avanza muy rápido y quizá dentro de muy poco tiempo nuestros autos ya hasta vuelen, pero tampoco se pasen oigan; y es que en redes sociales anda circulando un video donde un hombre se queda dormido mientras maneja su Tesla en la carretera.

El usuario de Twitter @ClintOlivier compartió un video donde logra captar a un cuate que se tomó muy enserio lo de “piloto automático”, pues así, de la nada, este hombre se quedó dormido mientras manejaba su auto a gran velocidad.

Según el texto que acompaña la publicación del video, esto sucedió en la carretera interestatal 5 de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde no es la primera vez que suceden este tipo de cosas con los autos Tesla.

En el video se observa al conductor del auto Tesla con su cabeza apoyada en la ventana mientras se queda dormido, hasta con los brazos cruzados y toda la cosa, sin la mínima preocupación de ir en una carretera transitada.

“Está totalmente dormido … esto es una locura”, se escucha decir a las personas que van grabando el video con duración de 34 segundos (mismos en los que el hombre del auto Tesla permanece dormido y sin reaccionar).

Y es que sí, el auto puede ser de conducción automática, pues este tipo de coches cuentan con cámaras, radares y algunos sensores que le permiten detectar objetos, animales o personas que se encuentren cerca, pero aún así hay que estar atentos al camino para recuperar el control en cualquier tipo de imprevisto.

Aunque según Elon Musk, director y fundador de Tesla, es muy probable que los nuevos modelos 3, X y S ya sean completamente autónomos en la conducción y no sólo eso, pues también afirmó que para el 2020 los usuarios podrán dormir mientras el auto se maneja solo, así lo dijo en una entrevista con Cathie Wood.

Pero eso es hasta el 2020 amigos, hoy es 2019 y dormirse en su auto mientras manejan (aunque sea un Tesla automático) es completamente irresponsable. Así que no lo hagan.