Foto: Twitter

El mejor dog-tor: Hospital contrata a perrito para levantar el ánimo al personal de salud

Un hospital en Ohio contrató a un perrito para que el personal de salud pudiera jugar con él y les levantara el ánimo. Así la historia.

La compañía de un perrito siempre es agradable. Estos hermosos y peludos seres tienen la capacidad de alegrarnos la vida con su sola existencia hasta en los momentos más duros. No importa que tan complicadas se pongan las cosas; tener a un perro a tu lado siempre le dará más brillo a los días.

Para prueba de ello está el pequeño Shiloh, un can que cuya labor se ha vuelto indispensable para el personal de un hospital en Ohio, Estados Unidos. Este cachorrito, quien fue contratado por la gente del lugar, se ha ganado el cariño tanto de los trabajadores que ahí residen.

Foto: Twitter

Shiloh, el perrito que levanta el ánimo en hospitales

La pandemia nos ha dado un revés en todo los aspectos posibles. Ante los contagios por coronavirus y las hospitalizaciones, el personal médico en todo el mundo se encuentra en la primera línea de batalla. La crisis se ha convertido en una bola de nieve que, entre otras cosas, merma el ánimo de los profesionales de la salud quienes deben multiplicar esfuerzos a toda costa.

Por ello, el trabajo de Shiloh es importante. Este perrito fue adoptado hace algunas semanas por la gente del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. Su único trabajo, como relata UNILAD, es darle un rato ameno a los trabajadores del centro.

Foto: Captura de Twitter

Este adorable animalito es acreditado como ‘voluntario de justicia’ de un programa implementado en aquel hospital para el apoyo moral al servicio médico. “Mi hospital contrató a un empleado cuyo único trabajo es decir ‘hola’ a los demás que están trabajando”, dice en un tweet Shari Dunaway, una médico residente de Wexner.

También puedes leer: LOMITOS VENGADORES: POBLADORES GOLPEAN A RATERO EN EL EDOMEX Y UN PERRITO SE LES UNE

Reaccionan las redes

La doctora Shari Dunaway fue la encargada de presentar al mundo al perrito Shiloh. En las imágenes que reveló desde su cuenta de Twitter, se ve cómo el lomito la pasa bien y su labor es tan reconocida que hasta tiene su propio gafete de empleado.

“El dogtor Shiloh está muy bien recompensado por su trabajo. Tratamientos gratis de por vida, alojamiento y comida, aseo personal, abrazos y sonrisas ilimitados de los trabajadores de la salud en el Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio”, señala Dunaway en otro posteo.

Con todas las complicaciones que hoy pasan los profesionales en los hospitales del mundo, no cabe duda que la compañía de un animalito como Shiloh aporta más de lo que podríamos creer. Gracias, por supuesto, al personal y a los involucrados en la dura lucha a la que se enfrentan hoy.

Foto: Captura de Twitter

Top Relacionadas
:)